Ingeniero Luiggi: Emprendedores reciben créditos a tasa cero para impulsar proyectos productivos

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, y la participación de autoridades locales, se entregaron créditos sin interés y con un período de gracia de tres meses.
Regionales03/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
luiggi

Los créditos son a tasa 0, con un período de gracia de tres meses y un plazo de devolución de 36 cuotas. En Ingeniero Luiggi, las y los emprendedores beneficiarios pertenecen a los sectores de producción y servicios.

El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, el intendente Gustavo Salvadori y la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini.

Álvarez resaltó el diálogo mantenido con las personas beneficiarias de los créditos, “nos interesa que nos cuenten lo que vienen haciendo y lo que proyectan a futuro. Este mano a mano también nos da elementos para seguir mejorando nuestras políticas públicas”.

“Esto es lo que nos indica el gobernador Sergio Ziliotto, trabajar en la territorialidad, con las intendencias y con las familias pampeanas, tomando contacto directo con las pampeanas y pampeanos, generando las condiciones para que el estado participe en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente”.

luiggi.

Activar proyectos
El intendente Salvadori comentó estos créditos permitirán poner en marcha proyectos de emprendedores de la localidad, y que son familias que “mejorarán sus ingresos mediante trabajo digno”.

“En medio de la profunda crisis que nos atraviesa, nos reconforta poder acercar a la ciudadanía un mecanismo que permite generar microemprendimientos, para fortalecer el crecimiento personal y económico”, dijo.

Además, el municipio recibirá fondos del programa Participación Comunitaria, que destinarán al proyecto “Ecoluiggi-Recicla”, incorporando campanas contenedoras de residuos sólidos urbanos en distintos puntos de la ciudad, para favorecer la correcta separación de la basura y su posterior valorización.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.