El Gobierno concesionará espacios del Palacio Libertad para fines gastronómicos

El Gobierno nacional abrirá la concesión de espacios gastronómicos en el Palacio Libertad, ex Centro Cultural Néstor Kirchner, según comunicó hoy la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos.

Nacionales06/11/2024Joaquín CordeiroJoaquín Cordeiro
IMG_3761

BUENOS AIRES |  El Gobierno Nacional implementará esta idea, que trata de aprovechar los espacios de este histórico edificio, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). "Este proyecto fomenta la participación privada y fortalece la economía, generando empleo y brindando servicios de calidad a los visitantes", dice el breve texto publicado por el oficialismo. 

Según especifica, la concesión será por el plazo de cinco años y se propone "llevar adelante una administración seria que haga uso eficiente de los recursos públicos en favor de todos los argentinos".

Se trata de tres espacios dentro del ex CCK: un bar en planta baja de 238m2 con capacidad para 80 personas; un espacio ubicado en el subsuelo para eventos de 52m2; y un espacio también gastronómico panorámico de 705m2 con capacidad para 300 personas. 

Hace casi un mes atrás, el oficialismo cambió el nombre del espacio cultural a "Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento" con el justificativo, según dice la resolución del Boletín Oficial de la acción, de la "recomposición de valores básicos y fundacionales" de la República.

Te puede interesar
MILEI CONTRA LOS ZURDOS

Milei en Mar del Plata: "Se le viene la noche a los zurdos"

InfoTec 4.0
Nacionales28/01/2026

En el cierre de su visita a "La Feliz", el presidente Javier Milei participó de la Derecha Fest con un discurso cargado de mística liberal. Ante una multitud, reivindicó su modelo económico, llamó a profundizar la "batalla cultural" y aseguró que el hartazgo social puso fin a las recetas del estatismo en Argentina.

banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

Lo más visto
padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.