El Gobierno concesionará espacios del Palacio Libertad para fines gastronómicos

El Gobierno nacional abrirá la concesión de espacios gastronómicos en el Palacio Libertad, ex Centro Cultural Néstor Kirchner, según comunicó hoy la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos.

Nacionales06/11/2024Joaquín CordeiroJoaquín Cordeiro
IMG_3761

BUENOS AIRES |  El Gobierno Nacional implementará esta idea, que trata de aprovechar los espacios de este histórico edificio, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). "Este proyecto fomenta la participación privada y fortalece la economía, generando empleo y brindando servicios de calidad a los visitantes", dice el breve texto publicado por el oficialismo. 

Según especifica, la concesión será por el plazo de cinco años y se propone "llevar adelante una administración seria que haga uso eficiente de los recursos públicos en favor de todos los argentinos".

Se trata de tres espacios dentro del ex CCK: un bar en planta baja de 238m2 con capacidad para 80 personas; un espacio ubicado en el subsuelo para eventos de 52m2; y un espacio también gastronómico panorámico de 705m2 con capacidad para 300 personas. 

Hace casi un mes atrás, el oficialismo cambió el nombre del espacio cultural a "Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento" con el justificativo, según dice la resolución del Boletín Oficial de la acción, de la "recomposición de valores básicos y fundacionales" de la República.

Te puede interesar
SENADO 2025

Milei logró aprobar el Presupuesto 2026 y cierra el año con un triunfo clave en el Congreso

InfoTec 4.0
Nacionales27/12/2025

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.

Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.