MÁS PRECIPITACIONES PARA EL NORTE ARGENTINO Y ALGO PARA LA REGIÓN PAMPEANA

El último informe del Instituto de Clima y Agua, del INTA Castelar, prevé lluvias y tormentas sobre las zonas inundadas del norte de Santa Fe, Corrientes y Chaco. Para la región pampeana se esperan algunas precipitaciones el domingo.

Regionales 11 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
clima

Debido a la presencia de un sistema de altas presiones sobre el centro-este argentino, continuarán las precipitaciones, con tormentas de variada intensidad sobre el norte del país. Al mismo tiempo, la zona central del territorio nacional experimentará buenas condiciones meteorológicas y un paulatino ascenso de las temperaturas, este viernes.

De acuerdo con el Instituto de Clima y Agua, del INTA Castelar, para el fin de semana se prevén similares condiciones meteorológicas. El sábado 12, continúa el buen tiempo sobre el centro del país, con moderado aumento de las temperaturas. Durante el transcurso del día se espera el avance de un sistema frontal, desde el norte patagónico, que generará inestabilidad y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el sur de Cuyo y sur Pampeano. Sobre el norte argentino siguen altas las probabilidades de lluvias y tormentas de variada intensidad, sobre todo en el noreste de la región Pampeana y el NEA, así como en el NOA. Sobre Patagonia continúa el tiempo nuboso con vientos moderados a intensos del sudoeste y ambiente frío a fresco con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el extremo sur.

Ya para el domingo 13, el avance del sistema frontal sobre el centro del país, con poco cambio de las temperaturas, dejará inestabilidad y aumento del área con probabilidad de lluvias y tormentas. Se espera que estas ocurran sobre gran parte de la región Pampeana, Cuyo, el Litoral y el NOA. Para la Patagonia se prevén buenas condiciones meteorológicas con vientos de direcciones variables y paulatino ascenso de las temperaturas.

La tercera semana del año comienza con poco cambio de las condiciones meteorológicas sobre el centro y norte del país. Se espera un moderado ascenso de las temperaturas, tiempo inestable y nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, NOA, Litoral, Córdoba y Santiago del Estero.

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.