Traslasierra: un automovilista ebrio provocó la muerte de un motociclista

Un grave accidente vial ocurrido en la ruta nacional 148, en el límite entre Córdoba y San Luis, terminó con la vida de un motociclista de 40 años y dejó a una mujer de 27 años gravemente herida. El hecho se registró el sábado por la tarde en el kilómetro 196 de la mencionada ruta, en la zona comprendida entre las localidades de Villa Dolores, Córdoba, y Santa Rosa del Conlara, San Luis.

Policiales10/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
choque fatal

TRASLASIERRA | Según informaron fuentes policiales, el choque involucró a un auto Fiat Cronos y una motocicleta Zanella de 110 cc. Ambos vehículos viajaban en la misma dirección, de sur a norte, es decir, de Villa Dolores hacia San Luis. El impacto ocurrió cuando el automóvil, que transportaba a tres personas, colisionó con la motocicleta en la que se desplazaban el hombre de 40 años y la mujer de 27.

El motociclista perdió la vida en el acto debido al fuerte impacto, mientras que su acompañante sufrió lesiones de gravedad. La mujer fue asistida por bomberos y trasladada de urgencia al Hospital de Villa Dolores, donde fue sometida a una cirugía por la gravedad de sus heridas. Su estado es crítico.

El conductor del Fiat Cronos, un hombre de 45 años, fue demorado en el lugar por efectivos de la Policía Caminera. Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que manejaba bajo los efectos del alcohol, según informó el Diario Puntal, lo que habría contribuido al trágico siniestro. Las otras dos personas que viajaban en el vehículo no resultaron heridas.

La Fiscalía local, a través del Ministerio Público, se encuentra investigando las circunstancias que rodearon este fatal accidente, que ha conmocionado a la comunidad de Traslasierra.

Este siniestro se suma a una serie de accidentes viales ocurridos en la región, lo que ha generado preocupación entre las autoridades por los altos índices de siniestralidad y las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.