


La Casación Federal anunciará este miércoles, su decisión sobre la condena de Cristina Kirchner
InfoTec 4.0






La exvicepresidente fue condenada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por su participación en el direccionamiento de licitaciones viales durante su gestión. En total, se investigaron 51 adjudicaciones de obras a empresas vinculadas con el empresario Lázaro Báez, que no fueron completadas, generando un perjuicio de 80.000 millones de pesos.
A través de su abogado, Carlos Beraldi, Cristina Kirchner intentó impugnar la actuación del camarista Gustavo Hornos, quien había sido denunciado por su ex pareja en una causa de violencia de género, así como otros planteos relacionados con expresiones públicas del presidente Javier Milei. Sin embargo, la Casación desestimó estos recursos y fijó para el 13 de noviembre la audiencia para la lectura de la sentencia.
La condena a la exmandataria fue emitida el 6 de diciembre de 2022, cuando el Tribunal Oral Federal 2 la halló responsable de los delitos de administración fraudulenta y direccionamiento de obras públicas, y se sumó al análisis de la posible configuración de una asociación ilícita. El Ministerio Público Fiscal pidió que la sentencia sea revisada para agravar la pena, de seis a doce años de prisión.


La decisión de la Casación será crucial, no solo para la exvicepresidenta, sino también para el futuro del caso Vialidad, que involucra a varios acusados, entre ellos Lázaro Báez.






Santilli afina contactos con los gobernadores: recibió a Frigerio en Casa Rosada

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las universidades pero sigue la disputa

El dolor de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años de su femicidio en manos del portero Jorge Mangeri


Hallaron sana y salva a la adolescente que era intensamente buscada en Córdoba







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta











