
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El lamentable suceso afectó a una familia realiquense, el conductor se dirigía a revisar un molino cuando el fuego se desató con violencia, dándole apenas tiempo para descender del rodado, "en minutos no quedó nada", relató.
Policiales12 de noviembre de 2024REALICÓ | El siniestro que afectó a la familia Gabert, se desató pasado el mediodía en su campo, ubicado sobre la mano este de la ruta nacional 35 entre Realicó y Huinca Renancó, a apenas unos 2 kilómetros al sudeste de la planta de silos de Watt.
Allí el conductor y único ocupante del rodado se dirigía a revisar un molino cuando tras experimentar una falla en el motor comenzó a percibir olor a humo, tras detener su marcha bajó del vehículo, buscó su matafuegos pero ya el siniestro se había apoderado de la zona del parallamas y vano motor, por lo que nada pudo hacer por salvar el rodado.
En minutos la camioneta, una Volkswagen Amarok doble cabina modelo 2012 estaba envuelta en llamas, la temperatura fue tal que no quedó nada, las llantas de aleación se derritieron, al igual que los vidrios, algunos explotaron y otras se derritieron sobre el piso del habitáculo, previamente habían explotado los sistemas de airbags.
Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó en una dotación de 5 efectivos al mando del segundo jefe Mariano Alesso, quienes sofocaron las pocas llamas restantes, y se abocaron a realizar un exhaustivo enfriamiento del rodado, sobre todo motor, caja y diferencial, los cuales estaban "al rojo vivo" aún, inclusive cuando rociaron el interior del habitáculo se observó una considerable detonación que podría deberse a la presencia de aluminio y vidrio con elevada temperatura.
El lingote producto del derretimiento de una llanta de aleación por las altas temperaturas
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".