Presentaron el "Plan Integral para el desarrollo de la Industria Metalúrgica"

El gobernador de La Pampa, renovó su compromiso de respaldar a la industria metalúrgica para impulsar el crecimiento y el empleo. La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) presentó una propuesta de desarrollo ante empresarios pampeanos en Casa de Gobierno.

Provinciales12/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
industriales_1

LA PAMPA | Ziliotto reafirmó el compromiso de su gobierno con la industria metalúrgica de La Pampa, en un encuentro que contó con la participación de representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), encabezados por su presidente Elio Del Re, y de 28 empresarios del sector de distintas localidades. Durante la reunión en Casa de Gobierno, el gobernador subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer esta industria estratégica en la economía provincial, y anunció que el Gobierno continuará brindando apoyo mediante financiamiento y subsidios de tasas.

También destacó que en su administración el 22% del presupuesto está destinado al desarrollo económico y mencionó que el apoyo del Estado es fundamental para generar una cadena virtuosa que potencie la inversión y el empleo en la región. Reafirmó que la industria metalúrgica pampeana tiene el potencial de integrarse a mercados internacionales, especialmente en sectores como el gas y el petróleo, y que el gobierno provincial continuará respaldando a las empresas locales en este objetivo.

Por su parte, Elio Del Re, presidente de ADIMRA, presentó una propuesta de desarrollo para el sector metalúrgico y destacó que el crecimiento de la industria requiere la colaboración del sector público y privado, junto con inversiones en tecnología e investigación. Del Re resaltó la importancia de una Ley de Promoción Metalúrgica y de la Ley de Compre Argentino para potenciar la economía 4.0 y mejorar las relaciones laborales y la competitividad de la industria.

industriales_3

ADIMRA subrayó que la industria metalúrgica aporta más del 26% del PBI industrial y emplea a 300 mil personas de manera directa y un millón más indirectamente en todo el país. Además, el sector realiza exportaciones por un valor de 5.000 millones de dólares anuales, lo que representa el 22% de las divisas generadas por las manufacturas de origen industrial en Argentina. Los representantes de ADIMRA enfatizaron que la industria metalúrgica es clave para la autonomía estratégica del país y su desarrollo en sectores como salud, defensa y transición energética, que son áreas prioritarias en la planificación provincial.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.