
En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas


La Pampagonia, la empresa organizadora de la carrera "La Pampagonia Corre" junto a Marathon Eventos, presentó en conferencia de prensa los detalles de la tercera edición del evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre en Realicó. La carrera, que en sus ediciones anteriores ya se ha consolidado como un clásico regional, busca seguir creciendo, tanto en participación como en el recorrido. En conferencia de prensa, Nicolás Perotti, por La Pampagonia, y Daniel Mingroni, de Marathon Eventos, brindaron más información sobre el evento.
Locales14/11/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | Este año, el evento contará con un circuito renovado que pasará más por el centro de la localidad, incluyendo la avenida Mullally, el municipio, la comisaría, y escuelas locales, lo que ofrecerá un atractivo adicional para los corredores y el público. Además, se modificará el horario, pasando de la tarde a la mañana para mejorar la experiencia de los participantes. La carrera continuará con dos distancias: 5 y 10 km, la primera de carácter participativo y la segunda competitiva. Ambas categorías premiarán a los primeros diez puestos en cada rama, además de entregar medallas finisher y una remera edición limitada de la carrera.


El evento ha sido apoyado por diversas instituciones locales, como la policía, bomberos y el personal de deportes del municipio. La colaboración de estos actores, junto al aporte de la empresa La Pampagonia y el trabajo conjunto con el grupo de los runners locales, ha sido clave para que la carrera crezca año a año. “Es emocionante ver cómo la participación crece, no solo a nivel local, sino también de corredores de otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y San Luis”, afirmó uno de los organizadores.

La carrera no solo promueve el deporte, sino que también busca involucrar a la comunidad, brindando una plataforma para que instituciones locales se sumen y apoyen el evento. Este espíritu colaborativo es lo que ha permitido que La Pampagonia Corre se convierta en un evento esperado por los corredores de la región.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en Ale Centro de Compras de la localidad. El día del evento, la entrega de kits se realizará en la sede de La Pampagonia de 8:00 a 9:30, con la largada programada para las 10:00 de la mañana. Sin duda, La Pampagonia Corre sigue consolidándose como una de las principales citas deportivas del norte de La Pampa.





En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

La Dirección del Jardín de Infantes Nucleado N° 9 de Realicó informó que los días 13 y 18 de febrero se llevará a cabo la inscripción para la sala de 3 años, destinada a niños y niñas nacidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

La sesión matutina en Baréin se vio interrumpida para el piloto de Alpine que quedó parado en la pista, pero pudo finalizar la prueba

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).







