40 años del Colegio República del Perú: "Luchemos por el nuevo edificio"

Este domingo 17 de noviembre, el Colegio Secundario República del Perú (CSRP) de Parera celebró con gran entusiasmo sus 40 años de historia, un evento marcado por emociones, recuerdos y una firme solicitud que resonó en todos los presentes: la necesidad urgente de un nuevo edificio para la institución.

Regionales18 de noviembre de 2024 Faustino Parera
crp 3

Las celebraciones comenzaron a las 19:00 horas con un acto protocolar que se llevó a cabo en el SUM Municipal de la Española y el hall de entrada del colegio. Durante el evento, se presentó una muestra de imágenes y recuerdos que revivieron las primeras décadas de vida del CSRP, acompañado de un cálido homenaje a todos aquellos que contribuyeron al crecimiento de la institución.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la ceremonia de agasajo a "Los Plateados", la promoción de egresados de 1999, que celebró su 25º aniversario. En este contexto, el Director del Colegio, Sergio Aimar, agradeció a quienes hicieron posible la existencia de la escuela y resaltó los logros educativos obtenidos a lo largo de los años.

crp 1

Sin embargo, fue durante las palabras de la ex Directora del CSRP, Gloria Vega, cuando el pedido por un nuevo edificio se hizo sentir con más fuerza. En un emotivo discurso, Vega hizo un llamado a la unidad de toda la comunidad de Parera: “Luchemos juntos por el tan necesario nuevo edificio para el CSRP”, expresó, haciendo hincapié en la importancia de esta obra para el futuro de la educación en la localidad. Recordó también a aquellos pioneros que, hace más de 40 años, soñaron y trabajaron arduamente para que el colegio secundario fuera una realidad.

A partir de las 21:00 horas, la celebración continuó con la Gran Peña del Reencuentro, un evento que reunió a más de 300 vecinos, muchos de ellos ex alumnos, para disfrutar de la música y los recuerdos compartidos. La Peña contó con una grilla completamente integrada por ex alumnos y actuales estudiantes del CSRP, quienes ofrecieron su talento para deleitar al público presente. La entrada fue libre y gratuita, y la cantina, con precios accesibles, permitió que todos pudieran participar de una fiesta que estuvo cargada de emociones y nostalgia.

crp 7

El pedido de la construcción de un nuevo edificio para el CSRP fue un tema central en las conversaciones de la noche. La comunidad de Parera, a través de sus autoridades, ex alumnos, padres y estudiantes, reafirmó la importancia de esta obra para asegurar la calidad educativa y mejorar las condiciones de enseñanza para las futuras generaciones.

En un evento tan significativo, donde el pasado se celebró con cariño y el futuro se vislumbró con esperanza, la comunidad de Parera demostró una vez más su unidad y compromiso con la educación. Ahora, más que nunca, el llamado es claro: "Luchemos todos para que el nuevo edificio sea una realidad."

Fotogalería: 

crp 6crp 5crp 4crp 2

crp 9

INSTITUTO REPUBLICA DEL PERUDiputadas reclaman que el gobierno informe que pasa con la construcción del Colegio Secundario de Parera

Últimas noticias
Te puede interesar
Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.

avioneta

Dejaron abandonado un avión con antena Starlink y 30 mil dólares

INFOtec 4.0
Regionales04 de junio de 2025

La aeronave fue hallada en un campo de la localidad de Estación Díaz; los dos ocupantes, extranjeros, intentaron huir a pie. En el interior se secuestraron un GPS, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una antena satelital Starlink, dos celulares, dinero en efectivo y siete bidones de combustible.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.