Diputadas reclaman que el gobierno informe que pasa con la construcción del Colegio Secundario de Parera

Este pasado jueves, las Diputadas Andrea Valderrama y María Laura Trapaglia ingresaron en la Legislatura pampeana, un pedido de informes solicitándole al Ejecutivo Provincial que informe sobre el proyecto de obra del Colegio Secundario República del Perú de Parera, teniendo en cuenta que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustin Rossi expresó que la obra estaba lista para licitar, pero aun no hubo novedades del llamado a esa operatoria para la próxima construcción del edificio.

Regionales 02 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Trapaglia y Valderrama

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi  expuso en la Cámara de Diputados de la Nación que la construcción del nuevo edificio para el Colegio Secundario República del Perú de Parera, por disposición de DGI fue incluido el pasado 5 de Diciembre en el Programa y por lo tanto se encuentra a licitar. Sus declaraciones fueron en el marco de la  la visita del ahora precandidato a vicepresidente realizó a la Cámara en el mes de abril,  y ante la consulta de la Diputada Nacional Marcela Coli.

Hace más de un año se realizó desde el municipio que conduce el radical Juan Carlos Olivero, la compra de un terreno para su construcción, con fondos de provincia.

A principios del año 2020, Valderrama presentó el proyecto de resolución 353/19, solicitando la ampliación y/o remodelación del edificio del Colegio Secundario República del Perú de Parera; fundamentando en la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en la educación de los niños y adolescentes con el resto de las localidades de la provincia. "Un edificio que sea acorde y brinde las comodidades necesarias y suficientes para los alumnos y el personal que transita por él" expresó la legisladora.

INSTITUTO REPUBLICA DEL PERU

La historia del obsoleto edificio

El inmueble fue construido originalmente en la década del 50 por una empresa del medio para almacén de ramos generales. En el año 1.989, fue cedido en comodato por el Banco de La Pampa a la Comisión Propietaria para que comenzara a funcionar el Colegio Secundario. Posteriormente, a través de una negociación entre el Banco de La Pampa y el Ministerio de Educación se procedió a la cesión definitiva del inmueble al Ministerio.

Actualmente, el Colegio Secundario República del Perú, que cuenta a la fecha con edificio propio, a lo largo de los años se ha ido realizando refacciones parciales para acondicionar diferentes espacios necesarios para que funcione el colegio. Pero que a su vez, sus instalaciones son obsoletas y obstaculiza poder llevar adelante las actividades pertinentes a su función. Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Ley N° 26.206, la matrícula aumentó considerablemente.

Hoy cuenta con 280 alumnos distribuidos en dos turnos, incluyendo alumnos que viajan desde la localidad de Quetrequén en el Ciclo Orientado. Se carece de un S.U.M., las aulas resultan escasas para realizar reagrupamientos de alumnos u otras actividades, a la vez que son poco espaciosas para la matrícula de los cursos, principalmente en el Ciclo Básico. Además, no se cuenta con Laboratorio ni Biblioteca.

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.