
Bolsonaro estuvo 8 días internado, lo operaron 4 veces y vuelve tras las rejas
El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.


Así lo expresó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien señaló en un mensaje de la red social X que "la democracia exige respeto a la voluntad de los electores".
Internacionales20/11/2024
INFOtec 4.0






El gobierno de Estados Unidos reconoció hoy al dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia como presidente electo de ese país, a casi cuatro meses de haberse realizado las elecciones.


Así lo expresó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien señaló en un mensaje de la red social X que "la democracia exige respeto a la voluntad de los electores".
La administración de Joe Biden tomó esta determinación ante la inminencia de la toma de posesión de Nicolás Maduro, pautada para el 10 de enero.
Tras las elecciones realizadas el pasado 28 de julio, el presidente Maduro se declaró ganador y la Justicia Electoral nunca mostró las actas, tal como le reclamó la comunidad internacional.
Si bien la oposición, comandada por Corina Eugenia Machado y el propio González Urrutia, presentó los reclamos ante la justicia venezolana, se hizo una investigación, pero la misma ratificó el supuesto triunfo de Maduro.
"El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González Urrutia como presidente electo", subrayó Blinken.
Según los cálculos de la dirigencia opositora, González Urrutia -ex embajador de su país en la Argentina- obtuvo alrededor del 67 por ciento de los votos.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador al presidente Maduro con el 51,2 por ciento de los votos frente a un 44 por ciento del candidato opositor, lo que derivó en aquel momento en protestas masivas en todo el país.
Asimismo, Blinken remarcó el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y destacó la importancia de mantener la presión internacional sobre Maduro, quien continúa al frente del gobierno.
Por su parte, González Urrutia se encuentra exiliado en España desde septiembre último, denunciando una persecución de las autoridades venezolanas.





El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.

La guardia repelió el sobrevuelo de aeronaves no identificadas. Una fuente oficial aseguró que la situación está “bajo control” en el centro de Caracas.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

Marco Rubio matizó los dichos de Trump para calmar temores de una ocupación prolongada. Delcy Rodríguez cambió el tono y ofreció colaborar con la Casa Blanca.

Maduro comparece ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.







