"Nos tienen cansados, así no se puede vivir, y la policía dice que no puede hacer nada"

Una familia que está construyendo una vivienda en el sector oeste de Realicó, denunció que una banda de menores se "mete" sistemáticamente todos los días a su propiedad donde tienen una pileta familiar, generando destrozos de todo tipo. Al mismo tiempo sufrieron el robo de una bomba con su correspondiente motor y el colmo: una buena cantidad de arena a granel y "hasta la lona que estaba debajo nos robaron". MIRÁ EL VIDEO.-

Policiales21/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo y daño sanchez 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | La inseguridad y particularmente en mano de menores ya es una constante que preocupa a los realiquenses sin que por ahora se vean respuestas por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacerse cargo.

Una familia que con mucho esfuerzo esta levantando de a poco su casa, en la esquina de Realicó Ballet y Primera Junta, nos llamó para mostrar lo que están padeciendo. Desde hace un tiempo una "bandita" de 12 a 14 menores ingresan sistemáticamente por la obra en construcción a la cual le faltan aún algunas aberturas todavía, para llegar a la pileta familiar y meterse (sin tener en cuenta el estado del agua claramente), pero no solo es por la "travesura" del chapuzón, sino que ya rompieron dos grandes ventanales interiores, el primer día rompieron uno, y luego volvieron otra día y rompieron el otro.

robo y daño sanchez 5 (FILEminimizer)

La pileta se está vaciando rápidamente, presumiblemente fue perforada con un elemento contundente

De la pileta robaron el bombeador con su correspondiente motor. Y en otro hecho delictivo autores desconocidos llegaron con un carro y tras cargar la arena a granel que estaba para la obra, se la llevaron, "hasta la lona que estaba debajo nos robaron" dijo la mujer visiblemente furiosa.

robo y daño sanchez 3 (FILEminimizer)

Los propietarios afirman que ante la presencia de los intrusos llaman a la policía, los efectivos llegan y los desalojan, pero apenas se retiran del lugar con la patrulla, al rato vuelven a meterse a la propiedad.

Incluso una puerta interior  que está cerrada muestra marcas de patadas pues habrían intentado violentarla para acceder al interior de la misma, peor debido a la solidez de la misma no lograron su cometido. "Así ya no se puede vivir" dijo la mujer, "si esto sigue así no se ¿que va a ser de Realicó en unos años?" se preguntó.

robo y daño sanchez 4 (FILEminimizer)

La situación de la inseguridad en Realicó es un tema que cada vez preocupa más a la población, los interminables robos a propiedades privadas, la sustracción de motos por parte de un grupo de menores ya ampliamente conocidos por los uniformados, pero amparados por las leyes, han echado por tierra con ese Realicó de puertas abiertas y llaves puestas en los vehículos del que hasta no hace mucho podíamos jactarnos.

Hoy ya preocupa a los realiquenses qué pasará el día que algún propietario se tope con ellos y reacciones de manera violenta, la pregunta es: ¿quién se hará cargo?.- 

robo y daño sanchez 2 (FILEminimizer)

El lugar donde estaba el bombeador sustraído

Te puede interesar
Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.