
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Una familia que está construyendo una vivienda en el sector oeste de Realicó, denunció que una banda de menores se "mete" sistemáticamente todos los días a su propiedad donde tienen una pileta familiar, generando destrozos de todo tipo. Al mismo tiempo sufrieron el robo de una bomba con su correspondiente motor y el colmo: una buena cantidad de arena a granel y "hasta la lona que estaba debajo nos robaron". MIRÁ EL VIDEO.-
Policiales21 de noviembre de 2024REALICÓ | La inseguridad y particularmente en mano de menores ya es una constante que preocupa a los realiquenses sin que por ahora se vean respuestas por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacerse cargo.
Una familia que con mucho esfuerzo esta levantando de a poco su casa, en la esquina de Realicó Ballet y Primera Junta, nos llamó para mostrar lo que están padeciendo. Desde hace un tiempo una "bandita" de 12 a 14 menores ingresan sistemáticamente por la obra en construcción a la cual le faltan aún algunas aberturas todavía, para llegar a la pileta familiar y meterse (sin tener en cuenta el estado del agua claramente), pero no solo es por la "travesura" del chapuzón, sino que ya rompieron dos grandes ventanales interiores, el primer día rompieron uno, y luego volvieron otra día y rompieron el otro.
La pileta se está vaciando rápidamente, presumiblemente fue perforada con un elemento contundente
De la pileta robaron el bombeador con su correspondiente motor. Y en otro hecho delictivo autores desconocidos llegaron con un carro y tras cargar la arena a granel que estaba para la obra, se la llevaron, "hasta la lona que estaba debajo nos robaron" dijo la mujer visiblemente furiosa.
Los propietarios afirman que ante la presencia de los intrusos llaman a la policía, los efectivos llegan y los desalojan, pero apenas se retiran del lugar con la patrulla, al rato vuelven a meterse a la propiedad.
Incluso una puerta interior que está cerrada muestra marcas de patadas pues habrían intentado violentarla para acceder al interior de la misma, peor debido a la solidez de la misma no lograron su cometido. "Así ya no se puede vivir" dijo la mujer, "si esto sigue así no se ¿que va a ser de Realicó en unos años?" se preguntó.
La situación de la inseguridad en Realicó es un tema que cada vez preocupa más a la población, los interminables robos a propiedades privadas, la sustracción de motos por parte de un grupo de menores ya ampliamente conocidos por los uniformados, pero amparados por las leyes, han echado por tierra con ese Realicó de puertas abiertas y llaves puestas en los vehículos del que hasta no hace mucho podíamos jactarnos.
Hoy ya preocupa a los realiquenses qué pasará el día que algún propietario se tope con ellos y reacciones de manera violenta, la pregunta es: ¿quién se hará cargo?.-
El lugar donde estaba el bombeador sustraído
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
La Bolsa de Comercio de Rosario mejoró las proyecciones por el clima y estimó que se alcanzarán los casi 136 millones de toneladas.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
En horas de la noche de ayer, personal policial de las dependencias de Ojeda y Alta Italia procedió a interceptar una camioneta pick-up blanca en la que se desplazaban tres personas mayores de edad, en inmediaciones del Lote 16, cercano al establecimiento rural conocido como La Tapera.
Un operativo de la Patrulla Rural Sur terminó con un detenido y tres sospechosos prófugos, tras una denuncia por actitud sospechosa en un campo de la zona. El aprehendido, con una herida de bala y frondosos antecedentes, fue imputado por desobediencia a la autoridad.
Un siniestro vial ocurrido durante la tarde de este martes movilizó a personal policial y de salud en Realicó. El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:50 en calle 2 de Marzo, entre Remedios de Escalada y Malvinas Argentinas, donde una camioneta Volkswagen Saveiro terminó impactando contra un árbol.
El hecho ocurrió en Santa Rosa, donde una mujer de 32 años fue infraccionada por maltrato animal tras dejar a su caniche dentro de un vehículo durante varias horas. El animal fue rescatado en buen estado y la Fiscalía interviene en el caso.
Ocurrió a la altura del kilómetro 132, en San Miguel del Monte.
En horas de la noche de ayer, personal policial de las dependencias de Ojeda y Alta Italia procedió a interceptar una camioneta pick-up blanca en la que se desplazaban tres personas mayores de edad, en inmediaciones del Lote 16, cercano al establecimiento rural conocido como La Tapera.
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Durante un emotivo acto, se entregaron hoy diez viviendas en Falucho construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”. Además, se firmó un convenio para la edificación de tres nuevas unidades habitacionales, marcando un paso más en la política habitacional del Gobierno pampeano.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.