"Nos tienen cansados, así no se puede vivir, y la policía dice que no puede hacer nada"

Una familia que está construyendo una vivienda en el sector oeste de Realicó, denunció que una banda de menores se "mete" sistemáticamente todos los días a su propiedad donde tienen una pileta familiar, generando destrozos de todo tipo. Al mismo tiempo sufrieron el robo de una bomba con su correspondiente motor y el colmo: una buena cantidad de arena a granel y "hasta la lona que estaba debajo nos robaron". MIRÁ EL VIDEO.-

Policiales21/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo y daño sanchez 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | La inseguridad y particularmente en mano de menores ya es una constante que preocupa a los realiquenses sin que por ahora se vean respuestas por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacerse cargo.

Una familia que con mucho esfuerzo esta levantando de a poco su casa, en la esquina de Realicó Ballet y Primera Junta, nos llamó para mostrar lo que están padeciendo. Desde hace un tiempo una "bandita" de 12 a 14 menores ingresan sistemáticamente por la obra en construcción a la cual le faltan aún algunas aberturas todavía, para llegar a la pileta familiar y meterse (sin tener en cuenta el estado del agua claramente), pero no solo es por la "travesura" del chapuzón, sino que ya rompieron dos grandes ventanales interiores, el primer día rompieron uno, y luego volvieron otra día y rompieron el otro.

robo y daño sanchez 5 (FILEminimizer)

La pileta se está vaciando rápidamente, presumiblemente fue perforada con un elemento contundente

De la pileta robaron el bombeador con su correspondiente motor. Y en otro hecho delictivo autores desconocidos llegaron con un carro y tras cargar la arena a granel que estaba para la obra, se la llevaron, "hasta la lona que estaba debajo nos robaron" dijo la mujer visiblemente furiosa.

robo y daño sanchez 3 (FILEminimizer)

Los propietarios afirman que ante la presencia de los intrusos llaman a la policía, los efectivos llegan y los desalojan, pero apenas se retiran del lugar con la patrulla, al rato vuelven a meterse a la propiedad.

Incluso una puerta interior  que está cerrada muestra marcas de patadas pues habrían intentado violentarla para acceder al interior de la misma, peor debido a la solidez de la misma no lograron su cometido. "Así ya no se puede vivir" dijo la mujer, "si esto sigue así no se ¿que va a ser de Realicó en unos años?" se preguntó.

robo y daño sanchez 4 (FILEminimizer)

La situación de la inseguridad en Realicó es un tema que cada vez preocupa más a la población, los interminables robos a propiedades privadas, la sustracción de motos por parte de un grupo de menores ya ampliamente conocidos por los uniformados, pero amparados por las leyes, han echado por tierra con ese Realicó de puertas abiertas y llaves puestas en los vehículos del que hasta no hace mucho podíamos jactarnos.

Hoy ya preocupa a los realiquenses qué pasará el día que algún propietario se tope con ellos y reacciones de manera violenta, la pregunta es: ¿quién se hará cargo?.- 

robo y daño sanchez 2 (FILEminimizer)

El lugar donde estaba el bombeador sustraído

Te puede interesar
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

comisario jose maria cordoba realico c

Ascensos de la plana mayor de la Policía de La Pampa: José María Córdoba ascendió a Comisario Inspector

InfoTec 4.0
Policiales02/02/2026

Mediante el Decreto N° 730/2026, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó las promociones del personal superior para el ciclo 2026. La medida, que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero, incluye el ascenso del titular de la Comisaría de Realicó y define a los nuevos diez Comisarios Generales que conducirán la fuerza provincial. El recientemente trasladado David Carrizo Ballan por su parte alcanzó la jerarquía de Comisario Mayor, mientras que Andrés Aranguéz, quien también fuera titular de la Departamental Realicó se convirtió en Comisario General de la Policía pampeana.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.