
Independiente: detuvieron a “Bebote” Álvarez junto a más de 100 barras de “Los Diablos Rojos”
La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.


Una familia que está construyendo una vivienda en el sector oeste de Realicó, denunció que una banda de menores se "mete" sistemáticamente todos los días a su propiedad donde tienen una pileta familiar, generando destrozos de todo tipo. Al mismo tiempo sufrieron el robo de una bomba con su correspondiente motor y el colmo: una buena cantidad de arena a granel y "hasta la lona que estaba debajo nos robaron". MIRÁ EL VIDEO.-
Policiales21/11/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | La inseguridad y particularmente en mano de menores ya es una constante que preocupa a los realiquenses sin que por ahora se vean respuestas por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacerse cargo.


Una familia que con mucho esfuerzo esta levantando de a poco su casa, en la esquina de Realicó Ballet y Primera Junta, nos llamó para mostrar lo que están padeciendo. Desde hace un tiempo una "bandita" de 12 a 14 menores ingresan sistemáticamente por la obra en construcción a la cual le faltan aún algunas aberturas todavía, para llegar a la pileta familiar y meterse (sin tener en cuenta el estado del agua claramente), pero no solo es por la "travesura" del chapuzón, sino que ya rompieron dos grandes ventanales interiores, el primer día rompieron uno, y luego volvieron otra día y rompieron el otro.

La pileta se está vaciando rápidamente, presumiblemente fue perforada con un elemento contundente
De la pileta robaron el bombeador con su correspondiente motor. Y en otro hecho delictivo autores desconocidos llegaron con un carro y tras cargar la arena a granel que estaba para la obra, se la llevaron, "hasta la lona que estaba debajo nos robaron" dijo la mujer visiblemente furiosa.

Los propietarios afirman que ante la presencia de los intrusos llaman a la policía, los efectivos llegan y los desalojan, pero apenas se retiran del lugar con la patrulla, al rato vuelven a meterse a la propiedad.
Incluso una puerta interior que está cerrada muestra marcas de patadas pues habrían intentado violentarla para acceder al interior de la misma, peor debido a la solidez de la misma no lograron su cometido. "Así ya no se puede vivir" dijo la mujer, "si esto sigue así no se ¿que va a ser de Realicó en unos años?" se preguntó.

La situación de la inseguridad en Realicó es un tema que cada vez preocupa más a la población, los interminables robos a propiedades privadas, la sustracción de motos por parte de un grupo de menores ya ampliamente conocidos por los uniformados, pero amparados por las leyes, han echado por tierra con ese Realicó de puertas abiertas y llaves puestas en los vehículos del que hasta no hace mucho podíamos jactarnos.
Hoy ya preocupa a los realiquenses qué pasará el día que algún propietario se tope con ellos y reacciones de manera violenta, la pregunta es: ¿quién se hará cargo?.-

El lugar donde estaba el bombeador sustraído





La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

La Policía de la Seccional Segunda de Santa Rosa demoró a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego al hijo de una vecina del barrio Obreros de la Construcción. Durante el allanamiento, también secuestraron municiones, un automóvil y dos gramos de cocaína.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.







