Realicó fue sede de un Encuentro Regional de Luchas Olímpicas con más de 40 participantes

Con la participación de delegaciones de La Pampa y Buenos Aires, la jornada deportiva destacó por su enfoque en el aprendizaje y la camaradería. Realizado en Terminal de Ómnibus, el evento reunió a jóvenes en un ambiente seguro y sin carácter competitivo, fomentando valores como el respeto y la disciplina, informaron desde el Municipio.

Locales25/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
468524789_966082035566068_401483645706926556_n

REALICÓ | La Escuela Municipal de Luchas Olímpicas de Realicó fue anfitriona de un importante Encuentro Regional de Escuelas de Luchas Olímpicas, que convocó a 46 participantes de La Pampa y la provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de delegaciones de Realicó, Speluzzi, Ingeniero Luiggi y Salliqueló.

La jornada tuvo lugar en la nueva Terminal de Ómnibus de Realicó, que incluyó entrenamientos y luchas interlocalidades, todas sin carácter competitivo. Según informaron, se priorizó la experiencia deportiva y el aprendizaje de los chicos y chicas. 

468397056_966081658899439_3369111054413102522_n

El encuentro buscó promover esta disciplina deportiva que se desarrolla en nuestra localidad desde hace un tiempo. El profesor Oliver Arevalo comentó que “este deporte incluye dos modalidades: grecorromana y libre, practicadas tanto por hombres como por mujeres, y se rige por un reglamento que prioriza la seguridad de los participantes. No se permiten golpes, tirar del cabello, agarres de ropa, ni acciones que pongan en riesgo las articulaciones, garantizando una actividad respetuosa y segura”.

Desde la Municipalidad de Realicó, agradecieron la colaboración de comerciantes y vecinos de la localidad, como así también a las familias que acompañan.

Este encuentro, describieron desde la organización, dejó una huella positiva en todos los asistentes, resaltando los valores del deporte, como el compañerismo, la disciplina y el respeto mutuo.

Te puede interesar
lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.