
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


Con la participación de delegaciones de La Pampa y Buenos Aires, la jornada deportiva destacó por su enfoque en el aprendizaje y la camaradería. Realizado en Terminal de Ómnibus, el evento reunió a jóvenes en un ambiente seguro y sin carácter competitivo, fomentando valores como el respeto y la disciplina, informaron desde el Municipio.
Locales25/11/2024
INFOtec 4.0






REALICÓ | La Escuela Municipal de Luchas Olímpicas de Realicó fue anfitriona de un importante Encuentro Regional de Escuelas de Luchas Olímpicas, que convocó a 46 participantes de La Pampa y la provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de delegaciones de Realicó, Speluzzi, Ingeniero Luiggi y Salliqueló.


La jornada tuvo lugar en la nueva Terminal de Ómnibus de Realicó, que incluyó entrenamientos y luchas interlocalidades, todas sin carácter competitivo. Según informaron, se priorizó la experiencia deportiva y el aprendizaje de los chicos y chicas.

El encuentro buscó promover esta disciplina deportiva que se desarrolla en nuestra localidad desde hace un tiempo. El profesor Oliver Arevalo comentó que “este deporte incluye dos modalidades: grecorromana y libre, practicadas tanto por hombres como por mujeres, y se rige por un reglamento que prioriza la seguridad de los participantes. No se permiten golpes, tirar del cabello, agarres de ropa, ni acciones que pongan en riesgo las articulaciones, garantizando una actividad respetuosa y segura”.
Desde la Municipalidad de Realicó, agradecieron la colaboración de comerciantes y vecinos de la localidad, como así también a las familias que acompañan.
Este encuentro, describieron desde la organización, dejó una huella positiva en todos los asistentes, resaltando los valores del deporte, como el compañerismo, la disciplina y el respeto mutuo.





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.







