Operativos policiales en Eduardo Castex: retenciones vehiculares y secuestro de cannabis

Durante la madrugada del domingo 24 de noviembre, se realizaron operativos conjuntos de control y prevención vehicular en la planta urbana de Eduardo Castex y en el Puesto Caminero de la localidad. Los procedimientos estuvieron coordinados por la Jefatura de Policía y contaron con la participación de varias dependencias operativas.

Policiales25/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
comisaria-castex-1024x683-1

EDUARDO CASTEX | En el ejido urbano, los controles fueron encabezados por el Comisario Inspector Gustavo Fontanillo, del Departamento Operaciones Policiales D-3, junto con personal de la Comisaría Departamental y del área de Tránsito Municipal. Las actividades, que se extendieron hasta las 6:30 de la mañana, culminaron con la elaboración de 10 actas de infracción a la Ley de Tránsito y la retención de tres vehículos.

Por su parte, en el Puesto Caminero Eduardo Castex URI, el operativo incluyó la participación del Grupo Halcón, especializado en la lucha contra el narcotráfico, bajo la conducción del Oficial Principal Diego Piermattei. El equipo contó con el apoyo de los canes Camarena y Corbata, adiestrados en la detección de estupefacientes, y el uso de un móvil con tecnología de escaneo. Además, se sumó el personal de Seguridad Rural URI, liderado por el Comisario Inspector Darío Soloa.

Durante estos procedimientos, se logró el secuestro de 9,1 gramos de cannabis sativa, detectados tras una prueba reactiva positiva, destacando el trabajo preventivo y de control contra el narcotráfico.

Estos operativos, diagramados desde el Comando Jefatura en coordinación con las unidades intervinientes, buscan reforzar la seguridad en la zona, previniendo infracciones y delitos, y garantizando un ambiente más seguro para los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto
POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.