URGENTE: Vecinos de Alta Italia se movilizan en respaldo al médico Salas

Un grupo de vecinos de la localidad se reunió frente al edificio del hospital local en reclamo por la permanencia del médico Salas al frente del nosocomio.

Regionales26/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alta italia medico 5
Javier Benítez, Jefe de la Zona Sanitaria II dialogando con los vecinos

ALTA ITALIA | Un grupo de vecinos se dieron cita esta mañana de manera espontánea a partir de las 10 frente al edificio de Salud para exteriorizar su apoyo al doctor Héctor Salas, profesional de origen venezolano, que según ellos, desde su llegada generó diversos cambios que redundaron en visibles mejoras en la atención a los pacientes.

De acuerdo al relato de los vecinos estos "ordenamientos internos" habrían generado malestar en algunos trabajadores del hospital, quienes incluso tiempo atrás habían enviado una nota al gremio denunciándolo por supuestos malos tratos y hostigamientos.

alta italia medico 2

La nueva directora del hospital, la enfermera Cristina Pagola dialoga con los vecinos

El médico en cuestión llegó en reemplazo de la anterior directora, Pamela Olivetti quien había dejado su cargo por motivos de índole personal. Tras la llegada de Salas al centro de salud se produjeron varios cambios con la intención de mejorar la atención a la comunidad.

Luego de las denuncias reiteradas por parte de algunos trabajadores e incluso del colega del profesional, el doctor Gustavo Valles quien también firmó la nota de reclamo en contra de Salas, el Ministerio de Salud determinó su remoción de la dirección del hospital nombrando en su reemplazo a la enfermera local Cristina Pagola, quien goza de buen prestigio profesional y personal en la comunidad. 

alta italia medico 6

El desplazado director, médico Héctor Salas

Esto de alguna manera va en línea con los nuevos criterios del ministerio de Salud en cuanto a las cabezas hospitalarias, al tiempo que se aclaró que el ahora ex director permanecerá como médico en el hospital. 

Esta medida habría generado malestar en parte de la comunidad, donde algunas personas comenzaron a visibilizar la situación mediante las redes social, y hoy terminaron dándose cita en el hospital para reclamar por lo que entienden como una "persecución" hacia el profesional e incluso llegaron a afirmar que era "discriminado" por su nacionalidad, y sus modos al hablar y comunicar las directivas. Javier Benitez, Jefe de la Zona Sanitaria II llegó cerca del mediodía para interiorizarse de lo que estaba ocurriendo y dialogó con los vecinos.

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.