


Reconstrucción de ruta 101, pavimentación de la 9 y obras paralizadas en La Pampa
InfoTec 4.0






FALUCHO | Ruta 101: Una Obra en su Fase Final
El ministro destacó el avance significativo de la obra en la Ruta Provincial 101, que conecta con la Ruta Nacional 188, un proyecto a cargo de una empresa pampeana. "Estamos en la etapa final, con un grado de avance muy importante. Es una obra significativa para esta región, y en poco tiempo estaremos celebrando la inauguración", señaló Intronati.

Además, el ministro subrayó la importancia de que una empresa local lleve adelante los trabajos. "Para el gobierno provincial, es una satisfacción enorme ver la calidad de la construcción realizada por una empresa pampeana. Esto refuerza nuestra política de priorizar la participación de actores locales en el desarrollo de la infraestructura provincial", agregó.


Ruta 9: Licitación Confirmada para el 16 de Diciembre
Otro proyecto central es la pavimentación de la Ruta Provincial 9, que conectará la Ruta Nacional 188 con el límite sur de Córdoba. Según Intronati, la licitación se llevará a cabo el 16 de diciembre con un presupuesto estimado de 5.600 millones de pesos.

"Es una obra largamente esperada por el norte de la provincia. Conecta una zona clave para el sector agropecuario, facilitando la vinculación entre La Pampa y Córdoba. Estamos garantizando que la obra comenzará en 2025, con una finalización prevista para mediados de 2026", detalló el ministro.
El proyecto, financiado íntegramente por la provincia, busca fortalecer la transitabilidad y el desarrollo productivo de la región. "Es un compromiso que asumimos desde el Estado provincial para responder a una necesidad histórica de esta zona", concluyó.

Obras Postergadas por el Contexto Nacional
Consultado sobre proyectos que no pudieron ejecutarse en 2024, como el edificio del Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 en Realicó o el reasfaltado de los aeródromos de Realicó y Jacinto Arauz, Intronati reconoció que las restricciones presupuestarias afectaron las prioridades.

El gobernador Ziliotto junto a Carina Chiosso en el terreno donde se construiría el nuevo CPFF N° 11, anunciando dicha obra junto a la intendente Viviana Bongiovanni .
"El contexto nacional condicionó la asignación de recursos. Tuvimos que redirigir fondos para garantizar la terminación de obras en ejecución y cubrir responsabilidades que el gobierno nacional no cumplió en nuestra provincia", explicó.
En el presupuesto 2025, La Pampa destinará 274.000 millones de pesos a obras públicas, lo que representa el 13,9% del presupuesto total provincial. "El foco estará en concluir las obras en marcha y las recientemente licitadas, como la Ruta 9, el colegio de Puelches, y otras prioridades estratégicas", añadió.

Alfredo Intronati junto a Oscar Canonero recorriendo obras en Falucho
A pesar de estas situaciones, Intronati reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo de infraestructura en La Pampa. "Seguimos priorizando proyectos que impacten directamente en la calidad de vida de los pampeanos. Nuestro objetivo es garantizar la continuidad y finalización de obras clave, fortaleciendo el desarrollo regional", concluyó el ministro.








Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba


Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero







Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

Pérez reclama datos sobre el funcionamiento del Programa de Tareas Comunitarias

La explicación de la escribana de Manuel Adorni sobre la compra de departamentos del funcionario

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

Maltrato animal: no hay delito si una persona los alimenta en forma deficiente por su situación socioeconómica

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

Caza ilegal: operativos en Rucanelo terminan con secuestros y cazadores en fuga

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball











