La Pampa refuerza controles sobre el uso del bosque nativo

Detectaron infracciones que afectan más de 1300 hectáreas; las multas ya superan los $22 millones.

Provinciales27 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
bosques

El Ministerio de la Producción de La Pampa intensifica la fiscalización del bosque nativo a través de la Dirección General de Recursos Naturales, en cumplimiento de la Ley Provincial de Bosques N°2624. Este año se identificaron más de 1331 hectáreas en infracción, principalmente en Hucal, Caleu Caleu y Toay.

Entre las irregularidades más frecuentes se encuentran desmontes sin autorización, rolados y transporte de productos forestales sin documentación. Las multas por estas prácticas alcanzaron los $22.793.810, siendo los desmontes responsables del mayor monto recaudado: $17.403.571. Además, se decomisaron más de 85 toneladas de rollizos de especies nativas y exóticas.

El director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio, la policía y los municipios para garantizar el uso sostenible de los bosques y evitar actividades dañinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
ADOPCIÓN casa

Convocan a adoptar a una niña de 6 años

InfoTec 4.0
Provinciales06 de junio de 2025

La Oficina de Gestión Judicial para los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), convocan a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar una niña de seis años.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.

Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.