Se viene una nueva suba de los combustibles que meterá presión sobre la inflación de diciembre

Las petroleras están definiendo el nivel de ajuste en los surtidores.
Economía28/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
estaciones-serviciojpg

Diciembre llegará con una nueva suba en los precios de los combustibles, que amaga con meterle presión a la inflación del último mes del año. 

Las compañías analizan de cuánto sería el ajuste, que rondaría el 3 por ciento, aunque mucho dependerá de lo que termine haciendo la estatal YPF, que tiene la mayor porción del mercado.

La depreciación del peso del 2% prevista por el Gobierno para diciembre (crawling peg), sumada a un incremento de la cotización del barril de Brent (punto de referencia para la Argentina), explicarían el ajuste, según fuentes del sector privado.

La suba le metería más presión a los precios en un mes que suele ser más inflacionario que el resto, en momentos en que el Gobierno aspira a llevar el costo de vida a niveles del 1 por ciento. 

La venta de combustibles no logra hacer pie, en medio de una economía que pugna por salir de la recesión.

El despacho de gasoil cayó 5,7% en octubre con relación al mismo mes de 2023 pero, respecto de septiembre, subió 9,4%.

En naftas, la caída interanual fue del 4,5%, pero subió 11,8% con relación a septiembre.

Los incrementos se producirán en medio de subas esperadas también en otros regulados, como la energía.

Te puede interesar
Lo más visto
larregui armani 2

Una pampeana se coronó Miss Cultura Continental 2026 en Paraguay

InfoTec 4.0
30/08/2026
Ileana Larregui Armani, oriunda de La Pampa, se consagró campeona del certamen internacional Miss Cultura Continental 2026, disputado en Asunción, Paraguay. La joven representó a la Argentina durante una semana de actividades y se impuso tras superar distintas instancias de evaluación ante el jurado.
corte suprema familia diaz pizzani C

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación

InfoTec 4.0
31/08/2026
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio lugar al caso del bebé de Rancul, la localidad pampeana donde una familia de contención lucha desde hace meses por la adopción definitiva del niño que cría desde que tenía apenas dos meses de vida. La noticia se conoció este mediodía y reavivó la esperanza de Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, quienes además ultiman detalles para viajar a Buenos Aires y ser recibidos por legisladores nacionales.
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.