Ziliotto participó de la capacitación de la Ley Yolanda

El gobernador Sergio Ziliotto lideró la jornada de formación ambiental destinada a más de 130 funcionarios de los tres poderes del Estado, en el marco de la implementación de la Ley Yolanda en La Pampa. El evento destacó la importancia de incorporar la perspectiva ambiental en la gestión pública.

Provinciales28 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ley yolanda1

SANTA ROSA | El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en el Centro Cultural Provincial MEDASUR la jornada de capacitación de la Ley Yolanda, destinada a más de 130 funcionarias y funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de La Pampa. El evento contó también con la participación de la vicegobernadora Alicia Mayoral, ministras, ministros y representantes de los tres poderes del Estado.

ley yolanda2

La jornada, organizada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, forma parte de la implementación provincial de la Ley Yolanda, sancionada en 2020 y adaptada en La Pampa en 2022 mediante la Ley N.º 3447. Durante el encuentro, se abordaron temas clave como cambio climático, biodiversidad, economía circular y transición energética, con el objetivo de garantizar una gestión pública comprometida con el desarrollo sostenible.

En su intervención, la secretaria Vanina Basso destacó que “la presencia del gobernador Ziliotto y de las máximas autoridades provinciales demuestra que el ambiente no es un tema sectorial, sino un eje transversal en la gestión pública”. Por su parte, el subdirector Miguel Fantini subrayó cómo la capacitación adaptó los contenidos a las realidades locales de la provincia.

El evento refuerza la visión del gobierno de La Pampa de avanzar hacia una provincia más sostenible e inclusiva, destacando el liderazgo del gobernador Ziliotto como una señal de compromiso político con los desafíos ambientales actuales. La capacitación continuará de forma virtual para los agentes de la administración pública, asegurando que todos los niveles del Estado estén alineados con la perspectiva ambiental.

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.