Nueve años de prisión para un padre por abuso sexual de sus hijas

Un hombre fue condenado a prisión efectiva por el delito de abuso sexual de una de sus hijas. El imputado tenía una condena anterior por una causa en perjuicio de otra hija, por lo que se determinó una pena unificada a través de un acuerdo de juicio abreviado, con la conformidad de la parte querellante (en representación de la madre de las víctimas).

Judiciales03/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fiscal Micaela
Micaela Succurro - Fiscal

El caso se denunció en 2022, en una localidad del interior provincial, y la investigación avanzó respecto a los abusos sobre una de las hijas y el imputado fue condenado a cuatro años de prisión, mientras que la otra menor no se encontraba en condiciones de brindar su testimonio.

En 2024, se reabrió la investigación cuando la otra víctima se encontraba en condiciones de declarar y, a través de un acuerdo de juicio abreviado, el imputado fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido en perjuicio de una menor de 13 años de edad, agravado por ser el ascendiente de la víctima, como delito continuado.

El juez Aníbal Olié homologó el acuerdo de juicio propuesto entre la fiscal Micaela Succurro, el imputado y su defensor, Juan Ressia, y la abogada querellante, Vanesa Ortiz, dio la conformidad en representación de la madre de las víctimas.

En el acuerdo se impuso la pena de ocho años de prisión y se dispuso unificar la pena impuesta con la dictada el 1 de febrero de 2023, imponiendo la pena única de 9 años de prisión.

Además, se estableció que la condena sea notificada al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.