
Trágico choque de trenes en España: suman 39 los fallecidos y 152 los heridos
Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos en estado grave.


El mandatario brasileño se encuentra internado en terapia intensiva en San Pablo y la hemorragia se habría producido por una caída que sufrió el pasado 19 de octubre.
Internacionales10/12/2024
INFOtec 4.0






BRASIL | El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado con éxito de una craneotomía para drenar un hematoma subdural, hemorragia que estaría vinculada a una caída que sufrió el pasado 19 de octubre en su casa, según informó el comunicado médico publicado por el gobierno de ese país.


Lula se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital Sirio Libanés de San Pablo, se encuentra "bien" y está siendo monitoreado, agregó el escrito.
Según se indicó en el comunicado, el mandatario sintió un dolor de cabeza cuando aún se encontraba en la capital brasileña este lunes.
"La resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal como consecuencia del accidente que sufrió en su domicilio el 19 de octubre", explicó el hospital.
Como consecuencia de la citada caída, el presidente brasileño debió cancelar su visita a la ciudad rusa de Kazán, donde se llevó a cabo la cumbre del bloque de los BRICS, mientras que el viernes pasado participó en Montevideo, la capital uruguaya, en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.





Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos en estado grave.

La institución se pronunció luego de que la líder venezolana entregara su medalla al mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

Las regiones más afectadas son Ñublé y Biobío, en el centro-sur del vecino país. El presidente Gabriel Boric decretó el "estado de catástrofe". Se prevén altas temperaturas que complican la situación.

El mandatario francés dijo que son “inaceptables” las advertencias del estadounidense, en torno a la cuestión Groenlandia.

El pedido lo había hecho un abogado que no integraba la defensa técnica del exmandatario.

El presidente Javier Milei destacó el pacto y participó de la ceremonia en Paraguay.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el centro de salud de Santa Rosa. El sospechoso, en situación de calle, fue detenido dentro del hospital y las pertenencias fueron recuperadas y restituidas a la víctima.

Las regiones más afectadas son Ñublé y Biobío, en el centro-sur del vecino país. El presidente Gabriel Boric decretó el "estado de catástrofe". Se prevén altas temperaturas que complican la situación.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.







