
“Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela", afirmó María Corina Machado
La dirigente opositora se reunió hoy con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.


El mandatario brasileño se encuentra internado en terapia intensiva en San Pablo y la hemorragia se habría producido por una caída que sufrió el pasado 19 de octubre.
Internacionales10/12/2024
INFOtec 4.0






BRASIL | El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado con éxito de una craneotomía para drenar un hematoma subdural, hemorragia que estaría vinculada a una caída que sufrió el pasado 19 de octubre en su casa, según informó el comunicado médico publicado por el gobierno de ese país.


Lula se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital Sirio Libanés de San Pablo, se encuentra "bien" y está siendo monitoreado, agregó el escrito.
Según se indicó en el comunicado, el mandatario sintió un dolor de cabeza cuando aún se encontraba en la capital brasileña este lunes.
"La resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal como consecuencia del accidente que sufrió en su domicilio el 19 de octubre", explicó el hospital.
Como consecuencia de la citada caída, el presidente brasileño debió cancelar su visita a la ciudad rusa de Kazán, donde se llevó a cabo la cumbre del bloque de los BRICS, mientras que el viernes pasado participó en Montevideo, la capital uruguaya, en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.





La dirigente opositora se reunió hoy con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

El encuentro se llevará a cabo en Washington y será para aclarar información sobre narcotráfico en Colombia.

Se trata de la misión SpaceX Crew-11 y regresó de forma anticipada porque uno de sus tripulantes sufrió un problema médico el 7 de enero.

El constante movimiento del norte magnético obligó a los científicos a renovar el modelo de referencia global. Aunque es imperceptible para el uso diario del celular, el cambio es vital para la aviación, la navegación marítima y la precisión de la tecnología que utilizamos todos los días. En el caso del Aeródromo Realicó cuya orientación magnética de su pista era con las cabeceras 14-32 pasará ahora a ser 15-33.-

Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.







El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.







