La Cooperativa Eléctrica informa sobre la regularización de nichos con mas de 20 años de antigüedad

La Cooperativa Eléctrica de Realicó informa a los asociados que, en virtud del convenio de ampliación del cementerio local establecido con la Municipalidad de Realicó, se ha decidido regularizar la situación de los nichos cooperativos cuya antigüedad supera los 20 años. Este proceso busca brindar una solución a las familias que ocupan estos espacios y ofrecer opciones claras sobre su disposición futura.

Locales10/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nichos

Los familiares de los fallecidos cuyos nichos ya han cumplido el plazo de 20 años deben acercarse a las oficinas de la Cooperativa, ubicadas en calle Francia 1262, para realizar los trámites correspondientes. En caso de no realizar los trámites, la Municipalidad actuará según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 38/2024 del Honorable Concejo Deliberante.

La normativa establece las siguientes opciones para los familiares de los fallecidos:

*Cremación de los restos: La Cooperativa se hará cargo de la cremación, desocupando el nicho sin compensación alguna para el asociado.

*Renovación de la adjudicación: Si los familiares optan por renovar el uso del nicho por 20 años más, la Cooperativa recibirá un monto equivalente al costo de la cremación, a convenir con el asociado.

En los casos en los que no se logre localizar a los familiares o estos no respondan dentro del plazo establecido, la Cooperativa podrá disponer de los nichos, y la Municipalidad determinará la disposición final de los restos. Esta disposición incluirá la cremación o el depósito en un osario. Sin embargo, el osario ubicado en el cementerio local ha estado en desuso por años debido a su inundación, lo que ha generado un alto riesgo de contaminación, por lo cual se desaconseja su uso para la preservación del medioambiente.

El acuerdo también establece que, en estos casos, la Cooperativa se compromete a cubrir los costos de cremación cuando no se encuentren familiares del fallecido que respondan a las notificaciones correspondientes.

Es importante destacar que la ordenanza también autoriza a la Municipalidad a firmar una nueva Adenda al Convenio de Ampliación del Cementerio, y proceder con la eliminación definitiva del osario, para evitar posibles riesgos ambientales.

Por lo tanto, se insta a los familiares a acercarse lo antes posible a la Cooperativa para regularizar la situación de los nichos. El plazo para realizar estos trámites será de 30 días, contados a partir de la notificación en el Boletín Oficial de la Provincia y la página web de la Municipalidad.

Para más información o para realizar los trámites correspondientes, los interesados pueden comunicarse con la Cooperativa Eléctrica de Realicó.

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

emi hospital primera blanco

"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

InfoTec 4.0
25/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.