Premios Caldén: Se dieron a conocer las ternas

En la Casa del Deporte, el Círculo de Periodistas Deportivos difundió ayer las ternas para los premios Caldén, la tradicional fiesta anual del Círculo de Periodistas Deportivos, cuya fiesta se realizará el sábado 21 de diciembre en el club Social y Deportivo de Winifreda.
Deportes11/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ALMUDEVAR

SANTA ROSA | Para esta edición, se conformaron 37 ternas, desde surgirán los cinco premios Ranquel, y entre ellos se elegirá al deportista que se quede con el Caldén de Oro como el mejor del año.

También se entregarán los premios históricos como Mérito Deportivo “Lito” Maldonado, Trayectoria Deportiva Juan Carlos Vega, Revelación Deportiva Carlos Reynaldo Jaekel, Mejor Veterano Alfredo Dalmiro Otálora y Premio Internacional Raúl Isidoro Arballo.

La presentación de los ternados realizó ayer en una conferencia de prensa a cargo del  presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Mario Chaves, quien estuvo acompañado por Fabricio Barbero y Carlos Vega, y el subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar.

El funcionario provincial dijo que "siempre es bueno anunciar la fiesta más importante que tiene el deporte de La Pampa, que esta vez será en Winifreda, con la mirada federalista del Círculo de Periodistas Deportivos".

El funcionario agregó que “como todos los años, se disfrutará de un evento con todo el arco deportivo de la provincia, y nada más ni nada menos para elegir a los que se queden con los Caldén de Plata y el Caldén de Oro, al mejor del año". 

Destacó el trabajo del Círculo de Periodistas Deportivos por todo el trabajo que realizó en el armado de las ternas. “Agradezco a esa entidad por hacernos parte de esta fiesta deportiva, como así también agradezco a la Municipalidad de Winifreda, que siempre se pone atrás en este tipo de eventos”, manifestó.

Por último, Almudévar señaló que desde hoy hasta el día del evento habrá mucha expectativa.

Chaves, en tanto, agradeció a la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa y a la Municipalidad de Winifreda por todo el apoyo.

El periodista y dirigente aseguró que contrariamente a lo que se piensa, el Círculo ha trabajado mucho para armar las ternas, con muchas gestiones, y que la tarea fue ecuánime. Agregó que de las 37 ternas, solo dos, automovilismo y kárting, figuran sin nombres debido a que todavía no finalizaron los campeonatos.

Los nominados
Ajedrez: Joaquín Llanos, Emmanuel Ranalli, Lautaro Lugones.
Atletismo: Juan Olivera Gómez, Juana Checovich, Simón Cabrera.
Básquetbol: Franco Zalabardo, Agustin Barbera, Josefina Weigel.
Bicicross: Oriana Brigada, Jonathan Bustamante y Juan Brigada.
Bochas: Alexis Arias, Gastón Pizarro, Rubén Rosas.
Boxeo: Aixa Adema, Nazareno Tobio, Franco Romero.
Cestoball: Ludmila Sagrado, Rocío Castillo, Jeremías Iranzo.
Ciclismo: Julián Barrientos, Jackeline Pansa, Mateo Olguín.
Colombofilia: El Tornado de Fabián y Hugo Moreno, Marcelo Grossetti (Villa Mengelle), Miguel García.
Equitación: Yanina Reale, María Eugenia Mohedano, Juliana Villa.
Fútbol: Agustina Maldonado, Bruno Vassallo, Miguel Rosón.
Gimnasia Artística: Julieta Polimandi, Jazmín Villegas, Bárbara Montaño Ulrich.
Golf: Agustín Garro, Fabián Gómez, Nicolás Segovia. 
Hockey: Brenda Pereyra, Sofía Kunz, Cristian Fanzi.
Handball: Brian Virgil, Mateo Valente, María Lucía Tobares.
Jineteada: Agustín Reale, Braian Mormont, Lucas Bustamante.
Judo: Shasha Biondo, Tomás Quintero, Ignacio Gómez.
Karate: Bautista Bordón, Federico Hussein y Valentín Cangas.
Motociclismo: Daniel Arnauti, Joaquín Alliveratore,  Gonzalo Ochoa.
Mountain Bike: Carolina Solera, Julián Barrientos, Jorge González.
Natación: José Gramajo, Melina Lee Diez, Martina Souto.
Padel: Rocío Jubete, Agustín Viglino, Facundo Blanco.
Patín Artístico: Eugenia Dans, Milagros Yorio Noguera, Lucía Schwertd Pizarro.
Pelota a Paleta:     Jonathan Cáceres, Ian Púgener, Cinthia Fernández.
Levantamiento de Potencia: Franco Pérez, Angel Maidana, Daniel Gatica.
Rugby: Nicolás Lamberti, Juan Luis Cazaux, Manuel Ortíz.
Safari: Guillermo Díaz, Mauricio Müller, Marcos Prescher.
Sóftbol: David Fernández, Sofía Braun, Franco Ortellado.
Rienderos: Juan Carruego, Maia Cabeza, Carlos Cabeza.
Taekwondo: Ignacio Rubén Castillo, Francisco Martín Labriola, Bárbara Rodríguez.
Tenis: Valentín Flórez, Matías Pérez, Abel Bergonzi.
Tenis de Mesa: Sebastián Oppezzo, Esteban Pessi, Santiago Soria.
Turf: Guillermo Calvente, Nicolás Villarreta, Juan Larretegui.
Vóley: Catalina Arrigone, Juan Ortegui, Priscila Amarilla.
Patín Carrera: Santiago Roumec, Matías López y Jokin Ziaurriz

Te puede interesar
Lo más visto
Movilización de Transportistas: volvieron a la ruta en Realicó, dialogamos con José Barrasa.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-
sportivo gimnasio raul rizzo 1c

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En una jornada cargada de entusiasmo y orgullo institucional, el Club Sportivo Realicó presentó oficialmente el inicio de actividades en su flamante gimnasio, bautizado como "Raúl Rizzo". Este espacio, inaugurado originalmente durante los festejos del centenario de la entidad el año pasado, ya cuenta con su piso de parqué totalmente terminado y acondicionado para recibir a dos disciplinas que regresan con fuerza a la institución: el Vóley y el Cestoball.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mercedes Ángela Ortiz

InfoTec 4.0
Necrológicas10/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mercedes Ángela Ortiz a la edad de 76 años, Casa de duelo: bulevard Belgrano 1308. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 10 de Abril de 2026 a las 17:00 horas previo responso en la Iglesia. 
encontrarte 2026 6

Adolfo Van Praet se prepara para "Encontrarte": un espacio de expresión y conexión comunitaria

InfoTec 4.0
10/04/2026
La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet invita a toda la región a participar de "Encontrarte", un evento diseñado como un punto de encuentro entre los artistas y la comunidad. Bajo la premisa de que "el arte no se explica, se siente", esta jornada busca transformar el salón del Club Independiente (CAI) en un escenario de libertad creativa y conexión emocional.
Celina Rivas 26

Tasas municipales: "No podemos naturalizar que solo el 30% de los vecinos pagan, no es justo para los que cumplen"

INFOTEC 4.0
Locales10/04/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante de Realicó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Facundo Sola, con el objetivo de conocer en detalle el nivel de recaudación de tasas municipales y la situación de cobrabilidad en la localidad. La iniciativa busca acceder a datos precisos sobre emisión, cobro, deuda y mecanismos implementados para mejorar los ingresos propios del municipio.
concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Rifas y sorteos en Realicó: JxC pide controles y reglas claras para garantizar transparencia

INFOTEC 4.0
Locales10/04/2026
En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes (Proyecto de Comunicación) y un Proyecto de Resolución para conocer cómo se regulan y controlan las rifas, sorteos y bonos contribución en la localidad. La iniciativa apunta a que el municipio, detalle los mecanismos vigentes y refuerce las acciones de fiscalización.