El Gobierno calificó como arbitraria la detención del gendarme en Venezuela

El Gobierno nacional calificó anoche como "arbitraria e injustificada" la detención del gendarme argentino Agustín Gallo en Venezuela. Lo hizo a través de un comunicado conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Seguridad.
Nacionales14/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-12-14_104103972

NACIONALES | "La Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad expresan su más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo", inicia el texto. 

En esa línea, agrega: "El Gobierno de la República Argentina exige, de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario. La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana".

"Argentina actuará con toda firmeza en todas las instancias y ante todos los organismos internacionales para exigir la inmediata liberación del suboficial detenido", finaliza el texto. 

GENDARME DETENIDO

Gallo fue detenido el 8 de diciembre al ingresar a Venezuela desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, cruzando el Puente Internacional “Francisco de Paula Santander”, para dirigirse a la localidad de Táchira con el propósito de visitar a su familia y a su pareja. 

Agustín Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela, fue a ese país para visitar a su pareja María Gómez y su hijo de dos años de edad. Ambos se encuentran viviendo en el país petrolero hace poco más de seis meses.

Gallo se encontraba en sus vacaciones cuando decidió ir a Venezuela, entrando por la frontera colombiana, más precisamente por Cúcuta. La decisión de ir por ese camino se debe a dos razones, una económica ya que es más barato llegar a Venezuela de esa manera pero otra tiene que ver con las pasiones del gendarme detenido: los viajes y la fotografía.

El mismo Gallo se autodefine en sus redes sociales como un amante de los viajes y la fotografía. De hecho en su cuenta de Instagram se pueden ver gran cantidad de fotos tomadas en distintas provincias. Correr es otra de las pasiones del agente de Gendarmería. 

Este joven agente runner, fotógrafo, viajero y padre de familia ahora se encuentra incomunicado y sus allegados piden de manera desesperada conocer su paradero actual, el cual es un misterio desde que fue capturado por una camioneta negra sin identificación en tierra venezolana hace una semana.

Último momento
WhatsApp Image 2026-10-18 at 10.21.25 AM

Una cápsula del tiempo para 2042 recibe mensajes en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
18/10/2026
Esta tarde, en el Día de la Madre, la Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, invita a las familias a dejar cartas, dibujos y fotografías en una cápsula que se abrirá dentro de 16 años. Las madres que acompañen a sus hijos recibirán plantines, y habrá actividades de prevención del cáncer de mama.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 11.18.25 AM

Mañana fresca en Realicó, pero sin heladas

InfoTec 4.0
18/10/2026
La temperatura mínima en la localidad fue de 1,9°C, por encima del punto de congelamiento, lo que evitó sobresaltos para el sector agropecuario. Luego la jornada se despejó y se prevé una máxima cercana a los 18-19°C, con lluvias que volverían desde la tarde del lunes.
Te puede interesar
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.