El esperado regreso de Los Piojos: Un ritual inolvidable en La Plata

Con clásicos, emoción y una multitud eufórica, la banda volvió a los escenarios tras 15 años.

Nacionales15/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
loz-piojos

LA PLATA | Después de 15 años de ausencia, Los Piojos regresaron a los escenarios este sábado con un show histórico en el Estadio Único de La Plata. Frente a casi 50.000 fanáticos, la banda liderada por Ciro Martínez ofreció un espectáculo de dos horas y media repleto de sus clásicos, iniciando una serie de siete presentaciones con entradas agotadas.

El show comenzó a las 21:50 con temas como “Te diría”, “Desde lejos no se ve” y “Babilonia”, desatando la locura de un público que vibró con cada canción. Durante la noche, homenajearon a Diego Maradona con “Maradó” y emocionaron al público al invitar a sus hijos al escenario para interpretar “Verano del ‘92”.

Aunque la reunión no contó con el bajista fundador, Micky Rodríguez, la incorporación de Luciana Valdés aportó una renovación que mantuvo intacta la esencia de la banda. Este regreso marca un hito en el rock nacional, y Los Piojos ya confirmaron su participación en festivales como el Cosquín Rock y el Quilmes Rock, reafirmando su lugar en la historia del género.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.