


LARROUDE: SE INCENDIÓ UN GALPÓN CON SOJA DE LA PLANTA CARGILL.
InfoTec 4.0






Un galpón lleno de soja se quemó entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves en la localidad de Bernardo Larroudé. Las llamas fueron extinguidas cerca de las 4 de la madrugada por bomberos voluntarios de Larroudé y de Intendente Alvear. Sin embargo, aún en la mañana de hoy los servidores públicos continúan trabajando en el lugar para evitar que se reinicie el siniestro.
Alrededor de las 00:00 horas se dio aviso a la comisaría de Larroudé a cargo del comisario Luis Lucero, sobre el incendio en una celda de almacenamiento de cereal de la firma CARGILL, de inmediato se alertó a Bomberos Voluntarios de Larroudé que concurrieron con dos dotaciones, ante la magnitud del siniestro se solicitó ayuda al cuartel de Intendente Alvear, el cual envió otras dos dotaciones a cargo de su Jefe Jorge Ruiz.
Debido a la necesidad de mover grandes materiales se requirió el auxilio de máquinas mecánicas de la comuna y también camiones tanques para el abastecimiento de agua.


De manera preventiva también se hizo presente el ambulancia del nosocomio local ante cualquier situación que pudiera darse con el personal que trabajó en el lugar.
De acuerdo a los dichos del encargado de la planta, en el lugar había almacenados unas 1.200 a 1.300 toneladas dentro de la celda afectada. Se presume que el siniestro podría haberse iniciado solo, por humedad en el cereal lo que genera el autoencendido al "arderse" el grano. En el lugar se continúa con trabajos de sofocación del grano.
A raíz de las elevadas temperaturas alcanzadas una importante parte del techo colapsó desplomándose hacia el interior de la mencionada celda.


Videos y Fotos gentileza: Guillermo Villegas






Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado


Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”







Asesinó a su hermano en un campo y seguirá internado por un grave trastorno psiquiátrico

Balearon a un hombre de 62 años con una "tumbera" en Santa Rosa y debió ser hospitalizado: hay un detenido

Quetrequén y Speluzzi dieron un paso hacia la municipalización: obtuvieron dictamen favorable en comisión


(Video) Estudiante piquense se defendió a golpes de un intento de robo en Nueva Córdoba


Se oficializó la Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos en La Pampa













