
Naufragio frente a Grecia: al menos 18 personas murieron en tragedia migratoria
La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.


Fue en el estado brasileño de Minas Gerais; el incidente tuvo como protagonistas a un autobús, un camión y un auto particular.
Internacionales21/12/2024
INFOtec 4.0






BRASIL | Al menos 38 personas fallecieron la madrugada de este sábado en un accidente de carretera entre un autobús, un camión y un auto particular en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste). El número de heridos se concretó en 13, informó el Cuerpo de Bomberos local a la agencia de noticias Xinhua.


Aunque en un inicio la institución había afirmado que el accidente se originó debido a que el conductor del autobús perdió el control del mismo por la pinchadura en una llanta, la Policía de Carreteras Federal aclaró que todo comenzó cuando un gran bloque de granito del camión se Se desprendió de la carga y cayó a la carretera. Los hechos sucedieron durante la madrugada en el término municipal de Teófilo Otoni, donde el autobús se impactó con el camión que circulaba en sentido contrario y, posteriormente, el auto lo impactó por detrás.
Según la Alcaldía de Teófilo Otoni, 13 personas resultaron heridas, entre ellas los tres ocupantes del auto particular, que están en estado grave. La Policía de Carreteras Federal afirmó que la mayoría de las víctimas murieron por el fuego que calcinó el autobús. Según informó el Cuerpo de Bomberos, los hechos ocurrieron en el término municipal de Teófilo Otoni, cuando el conductor del autobús perdió el control debido a que se le pinchó una rueda y terminó chocando contra el camión que circulaba en sentido contrario y contra el auto que iba detrás de él.
El impacto provocó que el autobús, que había salido de Sao Paulo (sureste), se incendiara.
Aunque los tres ocupantes del vehículo particular sobrevivieron y 13 pasajeros del autobús fueron trasladados a hospitales, se desconocía el número exacto de heridos.
La autopista ya fue reabierta de manera parcial, detalló la estatal Agencia Brasil.





La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.

El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.







