Se estrelló un avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines en Kazajistán

El vuelo J2-8243 de Bakú a Grozny trasladaba a 62 pasajeros y cinco tripulantes: el Embraer 190 se incendió pero hay sobrevivientes.

Internacionales25 de diciembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-12-25_123437121

KAZAJISTÁN | Un avión Embraer 190 operado por Azerbaijan Airlines, vuelo J2-8243 de Bakú a Grozny, se estrelló este miércoles cerca de la ciudad kazaja de Aktau, informó la Agencia de Noticias Report de Azerbaiyán.

En el avión viajaban 62 pasajeros y cinco tripulantes, de acuerdo con las primeras informaciones del caso de la agencia de noticias Xinhua. El detalle: 37 pasajeros son ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán.  

Aunque se informó que hay sobrevivientes, el alcance de sus lesiones sigue sin estar claro, según los informes. El accidente se produjo cerca del aeropuerto de Aktau en Kazajistán y, al parecer, el avión se incendió tras el impacto.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MES, por sus siglas en inglés) de Kazajistán envió 52 efectivos y 11equipos al lugar del siniestro, según los medios de comunicación."Las operaciones de extinción de incendios están en marcha y los informes preliminares indican que hay supervivientes", revelaron funcionarios del MES.

Las autoridades locales y los servicios de emergencia están investigando el accidente. La causa inicial de la tragedia parece ser el impacto de un pájaro.

El avión Embraer 190 está diseñado para transportar entre 96 y 114 pasajeros, dependiendo de la configuración de su cabina.   La aeronave puede volar hasta 4.500 kilómetros. Según FlightAware, el avión despegó de Bakú 11 minutos antes de lo previsto. Mientras sobrevolaba el mar Caspio, emitió una señal de emergencia.  

Los medios de comunicación azerbaiyanos informaron que el avión no pudo obtener permiso para aterrizar en Grozny debido a la niebla, por lo que tuvo que ser desviado a Makhachkala y posteriormente a Aktau.

 Azerbaiján declaró este jueves como día nacional de luto para honrar a las víctimas del trágico accidente de un avión de pasajeros Embraer 190 que operaba un vuelo de Bakú a Grozny.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmó la orden de acatar el día de luto en respuesta a la tragedia ocurrida este miércoles. 

Aliyev, quien al momento del accidente se encontraba en el espacio aéreo de Rusia rumbo a San Petersburgo para participar en una cumbre, al ser informado del hecho ordenó que su vuelo regresara a su país. 

Te puede interesar
Lo más visto
Mes de la Mujer 1

Cierre del Mes de la Mujer en Realicó: una velada de arte y cultura

InfoTec 4.0
LocalesEl lunes

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.

SUEÑOS BLANCOS 22

Sueños Blancos: calidad y confort en blanquería premium desde Realicó

InfoTec 4.0
Ayer

En el corazón de Realicó, La Pampa, nace Sueños Blancos, un emprendimiento familiar que apuesta a la calidad y el confort en ropa de cama y blanquería premium. Con un firme compromiso con la excelencia, la tienda ofrece productos de primeras marcas que transforman el descanso en una experiencia única.

rocio pasarello

Rocío Pasarello: "estoy en el último tramo, solo faltan dos quimios"

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La joven Rocío se comunicó con nuestra redacción para hacer llegar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo y cariño recibido a lo largo de este duro proceso que ya casi llega a su fin, solo faltan "dos quimios" escribió con gran expectativa en su mensaje. Son innumerables las muestras de cariño y acompañamiento que ha recibido.