Marcela Pagano presentará una denuncia penal contra los agentes de tránsito que demoraron a diplomáticos rusos

La diputada nacional de La Libertad Avanza indicó que “los agentes diplomáticos y consulares se rigen por un convención internacional la cual Argentina es parte.

Nacionales26/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pagano

La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano anunció que presentará una denuncia penal ante la Justicia para que investigue la actuación de las autoridades de tránsito que intentaron someter a un control de alcoholemia a dos agentes diplomáticos de la Federación Rusa.

En un hilo de tuits que publicó en la red social X, la legisladora oficialista primero catalogó el accionar de los agentes de tránsito como una “grave violación” a los derechos de los funcionarios diplomáticos rusos.

"Ante los hechos de público conocimiento y la desinformación que veo y escucho en algunos medios de comunicación sobre la grave violación de los agentes diplomáticos de la Federación Rusa me veo obligada en mi condición de Presidenta del Grupo de Amistad Parlamentario a hacer una serie de aclaraciones sobre el tema. Abro hilo", comenzó Pagano.

Según aseguró, “los agentes diplomáticos y consulares se rigen por un convención internacional la cual Argentina es parte y por ende está sometida a sus derechos y a sus obligaciones”. 

Estas representan mociones diplomáticas tiene entonces un status especial en todos los países que suscriben la convención", explicó en relación al acuerdo de Viena.

"De esta manera, el Art. 31 de la convención en su inc 4 establece que “…los medios de transporte no podrán ser objetos de ninguna requisa” a su vez el art 42 también agrega que no están sujetos a la jurisdicción de las autoridades judiciales y administrativas. Esto incluye controles vehiculares", aclaró Pagano.

En este sentido, dijo que le “resulta preocupante que los controles de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires (estén) violando obligaciones internacionales del Estado Nacional Argentino”. 

"De la misma manera que exigimos a las demás naciones que respeten a nuestras misiones diplomáticas, bienes y transportes en el exterior debemos respetar a las misiones acreditadas en nuestro país", consideró.

Por último, la diputada liberal-libertaria adelantó sus pasos a seguir: "Presentaré una denuncia penal a los fines de que se investigue la conducta de los agentes de tránsito a los fines de deslindar las responsabilidades del área".

Te puede interesar
jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.