
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


Una joven de 26 años fue salvada por el rápido accionar de la Policía y Bomberos de Winifreda tras caer en un pozo ciego de 20 metros. La víctima fue trasladada al hospital, donde se encuentra fuera de peligro.
Regionales27/12/2024
INFOtec 4.0






WINIFREDA | Este jueves por la tarde, una mujer de 26 años identificada como Jaqueline Anahí Morell fue rescatada tras caer accidentalmente en un pozo ciego de aproximadamente 20 metros de profundidad, en una vivienda de la calle 9 de Julio al 600, en Winifreda.


El operativo de rescate, que resultó crucial para salvarle la vida, fue llevado a cabo por efectivos de la Policía local y el cuerpo de Bomberos. Según informaron fuentes policiales, el Oficial Principal Tévez, el Oficial Ayudante Carranza, el Sargento Primero Lecitra y el Agente Páez acudieron al lugar tras recibir un llamado de emergencia.
Al llegar, constataron que Morell se encontraba en el fondo del pozo, sumergida parcialmente y asomando a la superficie para tomar aire. Los oficiales, conscientes del peligro inminente, arrojaron una soga para mantenerla a flote. Minutos después, el equipo de Bomberos reforzó la maniobra: uno de sus miembros descendió asegurado con un arnés para facilitar el rescate, mientras los policías y bomberos desde el exterior sostenían firmemente la cuerda y un caño de sujeción para estabilizar el ascenso.
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital local, donde la Dra. Ruatta informó que estaba consciente y fuera de peligro. Presentaba signos de agotamiento extremo y escoriaciones, pero su estado general era estable.
La Fiscalía tomó intervención en el caso y se inició una investigación para determinar las circunstancias del accidente y posibles responsabilidades.





Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







