
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


El artista podrá recibir el Año Nuevo en su hogar junto a su familia aunque padece nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro.
Internacionales28/12/2024
INFOtec 4.0






El reconocido cantante Raphael obtuvo el alta médico del Hospital Doce de Octubre en Madrid y podrá recibir el año nuevo en su hogar, tras ser diagnosticado con un linfoma primario en el hemisferio izquierdo del cerebro a sus 85 años.


En la mañana de ayer, el intérprete abandonó el nosocomio sonriente y, aunque no dio declaraciones a la prensa, se mostró con su habitual estilo: un jersey de cuello alto de color negro y plumas, y su característico sombrero camel le permitieron lucir de la mejor manera.
Acompañado por su hijo Jacobo Martos Figueroa y su mujer, la escritora Natalia Figueroa, el artista inició el retorno a su hogar luego de haber permanecido diez días internado. Por su parte, Jacobo explicó que su papá “se encuentra muy bien” pero, sin embargo, continúa débil físicamente y deberá continuar con su tratamiento en el hogar.

Según su entorno, el autor de éxitos como “Yo soy aquel” y “Escándalo” enfrenta este desafío con determinación, optimismo y la esperanza de recuperarse pronto para retomar su carrera.
El icónico cantante español debió ser internado de urgencia tras sufrir un fallo cerebrovascular mientras grababa una entrevista para el programa "La Revuelta", en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Tras su ingreso en el Hospital, le practicaron varios estudios y contó con tratamiento específico rápidamente.
En instancias de su internación sus familiares lo acompañaron y pasaron a su lado Nochebuena y Navidad. "Pasar aquí estos días no es ningún drama", indicó su hijo Jacobo Martos, en la puerta del hospital.
El intérprete debió cancelar los shows que tenía previstos para el 20 y 21 de diciembre en el Wisnik Center de Madrid, a más de 60 años del inicio de su carrera.





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







