Empleado judicial detenido por robar dinero de expedientes en Santa Rosa

Un trabajador de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad en Santa Rosa fue detenido tras descubrirse que robó dinero de dos expedientes que debían ser entregados a sus legítimos dueños. Parte del botín fue hallado en su domicilio durante un allanamiento. Ahora enfrenta una causa por hurto, defraudación y delitos contra la administración pública.
Policiales29/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
poder judicial

SANTA ROSA | Un escándalo sacudió a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad en Santa Rosa tras la detención de Leonardo Alexis Isequilla, empleado judicial de larga data, acusado de sustraer dinero de dos expedientes. El fiscal general Máximo Paulucci, encargado de la causa, confirmó que los paquetes sustraídos contenían dinero que debía devolverse a los propietarios.

El caso se destapó cuando uno de los damnificados acudió a retirar el dinero y se constató el faltante. Esto llevó al Ministerio Público Fiscal a iniciar una investigación de oficio. Las primeras pesquisas apuntaron a Isequilla, quien habría engañado al personal simulando que los paquetes habían sido solicitados por los fiscales.

Durante el allanamiento en su domicilio, ubicado en avenida Circunvalación Sur al 400, se encontraron los paquetes rotulados con números de legajo, aunque no todo el dinero fue recuperado. Según se informó, uno de los expedientes contenía 800 dólares y pesos chilenos, otro 1.100 dólares, y el tercero aproximadamente 1.100.000 pesos argentinos.

Grabaciones y pruebas incriminatorias

Las cámaras de seguridad y el análisis del libro de actas de la Mesa de Entrada revelaron que Isequilla retiró los paquetes sin autorización. “Consignó que era para entregarlo a estas personas, lo que no sucedió y no se le había dado esa orden”, afirmó el fiscal Paulucci.

Tras las pruebas recolectadas, el juez Carlos Chapalcaz ordenó su detención y 60 días de prisión preventiva. Además, se habilitó la apertura de su teléfono celular para profundizar la investigación.

Posibles condenas y consecuencias laborales

La Fiscalía planteó que las acciones del imputado podrían encuadrarse en hurto, defraudación especial por la manipulación de expedientes penales y delitos contra la administración pública. Las penas oscilan entre un mes y seis años de prisión, dependiendo del desarrollo del proceso penal, que podría resolverse mediante juicio abreviado o juicio oral.

En paralelo, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) evaluará las sanciones laborales correspondientes, que podrían incluir la exoneración del cargo.

Te puede interesar
NINJA

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

INFOTEC 4.0
Policiales14/09/2026
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.
Lo más visto
PRIMAVERA 1

Puesta en valor de plazas y parques recibe a la primavera en Santa Rosa

InfoTec 4.0
21/09/2026
Según informó la Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, personal municipal llevó adelante en las últimas semanas una serie de intervenciones para renovar espacios verdes de distintos barrios de la ciudad, en el marco de un plan de mantenimiento urbano que continúa de manera permanente.
Fiesta del Asador criollo

El ritual del asador vuelve a ser protagonista en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales21/09/2026
La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.
claudia comoglio c

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"

INFOTEC 4.0
Locales21/09/2026
Claudia Comoglio tiene 38 años, nació y se crió en Realicó y actualmente alquila una vivienda junto a su pareja y tres hijos menores. Su reclamo inmediato es acceder a un techo en mejores condiciones, pero su planteo también abre una discusión sobre los criterios de acceso a las viviendas sociales y la ausencia de una prioridad específica para quienes nacieron y desarrollaron toda su vida en la localidad.
paneles solares la francia

Un temporal histórico de granizo destruyó más de 2.300 paneles solares en una localidad cordobesa

InfoTec 4.0
22/09/2026
Una tormenta de piedra sin precedentes en los últimos 100 años arrasó el domingo con la infraestructura energética de La Francia, en el interior de Córdoba, y dejó pérdidas que superan los 400 mil dólares. El fenómeno destruyó entre el 95% y el 98% de los 2.700 paneles solares instalados en los dos parques fotovoltaicos de la Cooperativa de Servicios Públicos local.