
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un trabajador de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad en Santa Rosa fue detenido tras descubrirse que robó dinero de dos expedientes que debían ser entregados a sus legítimos dueños. Parte del botín fue hallado en su domicilio durante un allanamiento. Ahora enfrenta una causa por hurto, defraudación y delitos contra la administración pública.
Policiales29 de diciembre de 2024SANTA ROSA | Un escándalo sacudió a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad en Santa Rosa tras la detención de Leonardo Alexis Isequilla, empleado judicial de larga data, acusado de sustraer dinero de dos expedientes. El fiscal general Máximo Paulucci, encargado de la causa, confirmó que los paquetes sustraídos contenían dinero que debía devolverse a los propietarios.
El caso se destapó cuando uno de los damnificados acudió a retirar el dinero y se constató el faltante. Esto llevó al Ministerio Público Fiscal a iniciar una investigación de oficio. Las primeras pesquisas apuntaron a Isequilla, quien habría engañado al personal simulando que los paquetes habían sido solicitados por los fiscales.
Durante el allanamiento en su domicilio, ubicado en avenida Circunvalación Sur al 400, se encontraron los paquetes rotulados con números de legajo, aunque no todo el dinero fue recuperado. Según se informó, uno de los expedientes contenía 800 dólares y pesos chilenos, otro 1.100 dólares, y el tercero aproximadamente 1.100.000 pesos argentinos.
Grabaciones y pruebas incriminatorias
Las cámaras de seguridad y el análisis del libro de actas de la Mesa de Entrada revelaron que Isequilla retiró los paquetes sin autorización. “Consignó que era para entregarlo a estas personas, lo que no sucedió y no se le había dado esa orden”, afirmó el fiscal Paulucci.
Tras las pruebas recolectadas, el juez Carlos Chapalcaz ordenó su detención y 60 días de prisión preventiva. Además, se habilitó la apertura de su teléfono celular para profundizar la investigación.
Posibles condenas y consecuencias laborales
La Fiscalía planteó que las acciones del imputado podrían encuadrarse en hurto, defraudación especial por la manipulación de expedientes penales y delitos contra la administración pública. Las penas oscilan entre un mes y seis años de prisión, dependiendo del desarrollo del proceso penal, que podría resolverse mediante juicio abreviado o juicio oral.
En paralelo, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) evaluará las sanciones laborales correspondientes, que podrían incluir la exoneración del cargo.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".