Manuel Adorni: "Macri se quedó sin nafta"

El vocero presidencial aseguró que el expresidente "no quiso" o "no pudo" hacer las reformas que el electorado solicitó. Además, insistió en ir juntos en todos los distritos con el PRO en un potencial acuerdo electoral o no cerrarlo.

Política30 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ADORNI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el expresidente Mauricio Macri “se quedó sin nafta” al sostener que “no pudo” o “no quiso” llevar adelante las reformas necesarias para transformar el país durante su paso por la presidencia. 

“Macri se quedó sin nafta. No importa si fue porque no quiso o no pudo, es casi secundario. Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo”, enumeró en una entrevista para Radio Rivadavia, y agregó: “Lo que había que hacer no se hizo”.

Sus dichos se dan en plena negociación con el PRO para la definición en la ingeniería electoral de cara a las elecciones Legislativas del próximo año. 

Para Adorni, gran parte del electorado que le dio el triunfo a La Libertad Avanza no es exclusivamente libertario, sino que apoyó al exmandatario de Juntos por el Cambio, pero ante su falta de respuestas, viró hacia Javier Milei. 

Consultado sobre un posible acuerdo electoral entre el oficialismo y el PRO, Adorni reiteró la premisa que expuso el jefe de Estado al afirmar que o trazan alianzas en todos los distritos o van separados. “No hay grises. Está prohibido engañar al electorado, mentir y hacer artimañas de la vieja política”, sentenció en declaraciones con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa, Pasa. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

MOTO CAIDA ROUSER 3 FILE

Embajador Martini: un motociclista resultó herido tras caer al asfalto

InfoTec 4.0
Policiales31 de mayo de 2025

Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.