GRAVÍSIMO: Mataron a un cabo de la policía de Misiones y robaron armas de guerra

El ataque ocurrió en la mañana de este lunes 30 de diciembre y dejó un saldo devastador. Se realizan fuertes operativos policiales en toda la provincia.

Policiales30/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
operativo misiones

MISIONES | Un grupo armado asaltó esta mañana la División de Infantería ubicado dentro del Aeroclub de la ciudad de Eldorado, dejando como saldo la muerte de un cabo de la Policía de Misiones. Fuentes oficiales dieron a conocer que el ataque se registró pasadas las 7 de la mañana de este lunes 30 de diciembre. El grupo comando se llevó armas de guerra y habría intentado llevarse una aeronave.

Según informes preliminares, el asalto comando tuvo lugar en las instalaciones de la División Infantería de la Unidad Regional III. Los primeros datos indican que los malvivientes llegaron y ejecutaron al único personal policial que estaba en ese momento, para luego llevarse dos fusiles FAL y dos escopetas 12-70. Además habrían intentado llevarse una avioneta que se encontraba en la pista.

El cabo de la policía, ejecutado con un tiro en la cabeza, fue identificado como Mauricio Miñarro. El hombre fue encontrado por quien debía relevarlo en la guardia del lugar. La información da cuenta que lo encontraron maniatado con precintos y con ropa de civil. En la guardia del destacamento en cuestión, ubicado en la zona del Aeroclub de Eldorado, debía haber tres efectivos. Pero uno de ellos nunca se presentó y se desconocen los motivos, el otro estaba cumpliendo adicionales en otro puesto. Debido a esto, Miñarro estaba solo en el lugar.

Los primeros datos de la investigación sostienen que el grupo de asaltantes provendría de Paraguay, que habrían ingresado a la provincia por un paso no habilitado. Por estas horas hay un fuerte operativo de las fuerzas policías en toda la provincia de Misiones con el objetivo de dar con los malvivientes. Y las autoridades de la Policía se dirigen a la localidad para seguir del cerca el caso.

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.