Sorpresa por una serpiente pitón en el patio de una casa

El inusual hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba. Fue capturada por la División Patrulla Ambiental tras la denuncia del propietario de la casa donde apareció.

Notas de Color03/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
piton

CÓRDOBA | Vecinos del barrio José Ignacio Díaz 4ª sección vivieron momentos de asombro y tensión, este jueves, cuando una serpiente pitón reticulada fue encontrada en el patio de una casa en calle Juan Jufré al 4800.

El inusual hallazgo motivó la rápida intervención del personal de la División Patrulla Ambiental de Córdoba, quienes acudieron al lugar tras recibir una denuncia por parte del propietario del inmueble. 

Con equipo especializado y tomando todas las medidas de seguridad, los efectivos procedieron a capturar al ofidio. La pitón fue trasladada a la sede de la División Patrulla Ambiental.

Por el momento, se desconoce cómo la serpiente terminó en el lugar, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un ejemplar mantenido en cautiverio de manera ilegal. 

piton1

"El dueño de la vivienda manifestó que no era de su propiedad y desconocía de dónde podría haber salido", dijo el jefe de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez.

Este tipo de serpiente, originaria del sudeste asiático, no es autóctona de la región, lo que sugiere que podría haber pertenecido a alguien que la tenía en cautiverio.

El procedimiento correspondiente se inició para investigar la procedencia del ejemplar. Suárez destacó que "no está permitida la tenencia ni la comercialización de este tipo de ejemplares exóticos". 

Además, recomendó: "Primero y principal es no tenerlas, pero en caso de que alguien tenga alguno en su domicilio, tiene que tenerlo con ciertas medidas de seguridad".

Te puede interesar
Lo más visto
ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.