
“Los gauchos no toman gaseosa”: un intendente echó a un comisario tras un control de alcoholemia
“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.


El inusual hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba. Fue capturada por la División Patrulla Ambiental tras la denuncia del propietario de la casa donde apareció.
Notas de Color03/01/2025
INFOtec 4.0






CÓRDOBA | Vecinos del barrio José Ignacio Díaz 4ª sección vivieron momentos de asombro y tensión, este jueves, cuando una serpiente pitón reticulada fue encontrada en el patio de una casa en calle Juan Jufré al 4800.


El inusual hallazgo motivó la rápida intervención del personal de la División Patrulla Ambiental de Córdoba, quienes acudieron al lugar tras recibir una denuncia por parte del propietario del inmueble.
Con equipo especializado y tomando todas las medidas de seguridad, los efectivos procedieron a capturar al ofidio. La pitón fue trasladada a la sede de la División Patrulla Ambiental.
Por el momento, se desconoce cómo la serpiente terminó en el lugar, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un ejemplar mantenido en cautiverio de manera ilegal.

"El dueño de la vivienda manifestó que no era de su propiedad y desconocía de dónde podría haber salido", dijo el jefe de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez.
Este tipo de serpiente, originaria del sudeste asiático, no es autóctona de la región, lo que sugiere que podría haber pertenecido a alguien que la tenía en cautiverio.
El procedimiento correspondiente se inició para investigar la procedencia del ejemplar. Suárez destacó que "no está permitida la tenencia ni la comercialización de este tipo de ejemplares exóticos".
Además, recomendó: "Primero y principal es no tenerlas, pero en caso de que alguien tenga alguno en su domicilio, tiene que tenerlo con ciertas medidas de seguridad".





“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.







