
“Los gauchos no toman gaseosa”: un intendente echó a un comisario tras un control de alcoholemia
“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.


El inusual hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba. Fue capturada por la División Patrulla Ambiental tras la denuncia del propietario de la casa donde apareció.
Notas de Color03/01/2025
INFOtec 4.0






CÓRDOBA | Vecinos del barrio José Ignacio Díaz 4ª sección vivieron momentos de asombro y tensión, este jueves, cuando una serpiente pitón reticulada fue encontrada en el patio de una casa en calle Juan Jufré al 4800.


El inusual hallazgo motivó la rápida intervención del personal de la División Patrulla Ambiental de Córdoba, quienes acudieron al lugar tras recibir una denuncia por parte del propietario del inmueble.
Con equipo especializado y tomando todas las medidas de seguridad, los efectivos procedieron a capturar al ofidio. La pitón fue trasladada a la sede de la División Patrulla Ambiental.
Por el momento, se desconoce cómo la serpiente terminó en el lugar, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un ejemplar mantenido en cautiverio de manera ilegal.

"El dueño de la vivienda manifestó que no era de su propiedad y desconocía de dónde podría haber salido", dijo el jefe de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez.
Este tipo de serpiente, originaria del sudeste asiático, no es autóctona de la región, lo que sugiere que podría haber pertenecido a alguien que la tenía en cautiverio.
El procedimiento correspondiente se inició para investigar la procedencia del ejemplar. Suárez destacó que "no está permitida la tenencia ni la comercialización de este tipo de ejemplares exóticos".
Además, recomendó: "Primero y principal es no tenerlas, pero en caso de que alguien tenga alguno en su domicilio, tiene que tenerlo con ciertas medidas de seguridad".





“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.







