Pepe Mujica dijo que se está "muriendo" y se despidió de sus compatriotas: "El guerrero tiene derecho a su descanso"

"No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta. Me estoy muriendo", dijo el ex presidente uruguayo en una entrevista a modo de despedida.

Internacionales09 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mujica

URUGUAY | El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica afirmó que se está "muriendo" debido al cáncer que padece, se despidió de sus compatriotas y de sus compañeros del Frente Amplio, y manifestó: "Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué".

En una emotiva entrevista publicada por el semanario uruguayo "Búsqueda", en su chacra de Rincón del Cerro, el ex presidente, de 89 años, dijo: "el cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada".

En ese sentido explicó: "No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta. Me estoy muriendo".

"Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso",  aseveró.

Mujica, que en su juventud integró la organización guerrillera "Tupamaros" elogió en la entrevista lo logrado por sus compañeros del Frente Amplio, cuyo candidato Yamandú Orsi se impuso en las elecciones de octubre pasado y asumirá como presidente el 1 de marzo próximo.

En ese sentido dijo que se va "totalmente tranquilo y agradecido. Mis compañeros lograron lo que mi generación no logró. ¡Mirá la votación que tuvieron! Y ahora van a tener nueve senadores y 36 diputados. Realmente impresionante. Eso lo lograron ellos", destacó.

Te puede interesar
EMANUEL VILTE UCRANIA 1

Un soldado argentino de elite que combatía para Ucrania fue muerto por un drone

InfoTec 4.0
Internacionales10 de julio de 2025

“Los rusos le habían puesto precio a su cabeza”: el soldado argentino asesinado en Ucrania era un experto en drones y combatiente de élite. Emmanuel Vilte, un argentino de 39 años oriundo de Comodoro Rivadavia, fue asesinado por un dron ruso durante un ataque selectivo en la ciudad ucraniana de Pokrovsk. Su nombre ya circulaba en canales militares rusos desde hacía meses: había destruido tanques, lanzacohetes y antenas en incursiones clave, y se había convertido en uno de los operadores de drones más temidos por las fuerzas de Moscú. “Los rusos lo buscaban, le habían puesto precio a su cabeza”, relató su compañero Max Barrientos.

Lo más visto