Horror en Santa Fe: una niña de 10 años jugaba con la hamaca de sábana y murió ahorcada

La madre de la niña la halló enredada y pese a que la mujer la trasladó al hospital, los médicos confirmaron que falleció.

Policiales09 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
GUARDIA

SANTA FE | Una niña de 10 años murió ahorcada luego de quedarse enredada con la hamaca de sábana con la que jugaba en el patio de su casa en Santa Fe.

El desgarrador caso sucedió en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez cuando la madre de la menor halló a su hija colgada, enredada en la sábana y sin signos vitales.

Pese a que la niña fue trasladada de manera inmediata al Hospital Anselmo Gameni, los médicos confirmaron que sufrió un paro cardíaco producto de un "estigma de ahorcamiento".

Este miércoles se llevó a cabo la autopsia bajo la carátula de femicidio. Las autoridades explicaron que se realizó con esta denominación debido a que las necropsias de este tipo permiten obtener resultados con  mayor especificación.

La misma arrojó que la niña murió por asfixia y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

La principal hipótesis que se maneja en la causa es que se trató de un accidente, sin embargo continúan con las investigaciones pertinentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
MOTO CAIDA ROUSER 3 FILE

Embajador Martini: un motociclista resultó herido tras caer al asfalto

InfoTec 4.0
Policiales31 de mayo de 2025

Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.

Lo más visto
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.