
Lula insinúa su intención de presentarse a la reelección
"Este país va a tener un presidente electo cuatro veces", dijo, refiriéndose a sí mismo.
El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, acusó este viernes a Nicolás Maduro de "violentar la Constitución" al asumir un tercer mandato consecutivo y calificó la investidura presidencial como un "golpe de Estado". Desde su exilio en República Dominicana, aseguró estar preparado para regresar al país y asumir lo que considera su legítima victoria electoral.
Internacionales10 de enero de 2025En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, González Urrutia, de 75 años, llamó al alto mando militar venezolano a desconocer las órdenes del gobierno de Maduro, las cuales consideró "ilegales". "Ordeno al alto mando militar desconocer las órdenes ilegítimas de quienes han confiscado el poder y preparar las condiciones de seguridad necesarias para que asuma el cargo de presidente", declaró.
El opositor, quien asegura representar la voluntad de casi ocho millones de venezolanos, denunció que el régimen chavista ha utilizado la fuerza y la represión para mantenerse en el poder. “Maduro se autocorona dictador sin el respaldo del pueblo ni de gobiernos democráticos; solo lo apoyan las dictaduras de Cuba, el Congo y Nicaragua”, sentenció.
González Urrutia compitió contra Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados han sido ampliamente cuestionados por la comunidad internacional. Desde entonces, ha recorrido países como Uruguay, Argentina y Estados Unidos en busca de apoyo para lo que considera la recuperación de la democracia venezolana.
"Estoy muy cerca de Venezuela, listo para el ingreso seguro, y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia", aseguró. El dirigente también expresó su agradecimiento a los gobiernos que lo reconocen como presidente electo y advirtió que "en la lucha por la libertad no hay espacio para la neutralidad".
Finalmente, hizo un llamado a los cuerpos militares y policiales para cesar la represión contra el pueblo venezolano y reiteró su compromiso de liderar el país hacia la libertad. "La libertad siempre derrota a la tiranía y es obra de la constancia. No les fallaré", concluyó.
El escenario político en Venezuela continúa marcado por la tensión, con un líder opositor que asegura estar listo para regresar al país y un gobierno que enfrenta acusaciones de autoritarismo y violaciones a los derechos humanos. La situación pone en alerta tanto a la comunidad internacional como a los venezolanos, quienes esperan un desenlace en este crítico momento de la historia del país.
"Este país va a tener un presidente electo cuatro veces", dijo, refiriéndose a sí mismo.
El mandatario ruso dijo que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo "eliminar las causas de raíz".
Gigablue, una startup israelí, anunció la venta de 200.000 créditos de carbono para financiar su tecnología contra el cambio climático. Sin embargo, científicos externos muestran escepticismo sobre su efectividad real.
El fútbol internacional está de duelo por la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, quien falleció junto a su hermano André, de 26, en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España.
Está a cargo de la estrategia legal del país en el juicio que enfrenta el Estado por la expropiación de la petrolera en el 2012.
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.