
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, acusó este viernes a Nicolás Maduro de "violentar la Constitución" al asumir un tercer mandato consecutivo y calificó la investidura presidencial como un "golpe de Estado". Desde su exilio en República Dominicana, aseguró estar preparado para regresar al país y asumir lo que considera su legítima victoria electoral.
Internacionales10/01/2025
InfoTec 4.0






En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, González Urrutia, de 75 años, llamó al alto mando militar venezolano a desconocer las órdenes del gobierno de Maduro, las cuales consideró "ilegales". "Ordeno al alto mando militar desconocer las órdenes ilegítimas de quienes han confiscado el poder y preparar las condiciones de seguridad necesarias para que asuma el cargo de presidente", declaró.


El opositor, quien asegura representar la voluntad de casi ocho millones de venezolanos, denunció que el régimen chavista ha utilizado la fuerza y la represión para mantenerse en el poder. “Maduro se autocorona dictador sin el respaldo del pueblo ni de gobiernos democráticos; solo lo apoyan las dictaduras de Cuba, el Congo y Nicaragua”, sentenció.
González Urrutia compitió contra Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados han sido ampliamente cuestionados por la comunidad internacional. Desde entonces, ha recorrido países como Uruguay, Argentina y Estados Unidos en busca de apoyo para lo que considera la recuperación de la democracia venezolana.
"Estoy muy cerca de Venezuela, listo para el ingreso seguro, y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia", aseguró. El dirigente también expresó su agradecimiento a los gobiernos que lo reconocen como presidente electo y advirtió que "en la lucha por la libertad no hay espacio para la neutralidad".
Finalmente, hizo un llamado a los cuerpos militares y policiales para cesar la represión contra el pueblo venezolano y reiteró su compromiso de liderar el país hacia la libertad. "La libertad siempre derrota a la tiranía y es obra de la constancia. No les fallaré", concluyó.
El escenario político en Venezuela continúa marcado por la tensión, con un líder opositor que asegura estar listo para regresar al país y un gobierno que enfrenta acusaciones de autoritarismo y violaciones a los derechos humanos. La situación pone en alerta tanto a la comunidad internacional como a los venezolanos, quienes esperan un desenlace en este crítico momento de la historia del país.





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







