González Urrutia denuncia "golpe de Estado" de Maduro y anuncia su retorno inminente a Venezuela

El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, acusó este viernes a Nicolás Maduro de "violentar la Constitución" al asumir un tercer mandato consecutivo y calificó la investidura presidencial como un "golpe de Estado". Desde su exilio en República Dominicana, aseguró estar preparado para regresar al país y asumir lo que considera su legítima victoria electoral.

Internacionales10/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Edmundo Gonzalez Urrutia
Edmundo Gonzalez Urrutia

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, González Urrutia, de 75 años, llamó al alto mando militar venezolano a desconocer las órdenes del gobierno de Maduro, las cuales consideró "ilegales". "Ordeno al alto mando militar desconocer las órdenes ilegítimas de quienes han confiscado el poder y preparar las condiciones de seguridad necesarias para que asuma el cargo de presidente", declaró.

El opositor, quien asegura representar la voluntad de casi ocho millones de venezolanos, denunció que el régimen chavista ha utilizado la fuerza y la represión para mantenerse en el poder. “Maduro se autocorona dictador sin el respaldo del pueblo ni de gobiernos democráticos; solo lo apoyan las dictaduras de Cuba, el Congo y Nicaragua”, sentenció.

González Urrutia compitió contra Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados han sido ampliamente cuestionados por la comunidad internacional. Desde entonces, ha recorrido países como Uruguay, Argentina y Estados Unidos en busca de apoyo para lo que considera la recuperación de la democracia venezolana.

"Estoy muy cerca de Venezuela, listo para el ingreso seguro, y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia", aseguró. El dirigente también expresó su agradecimiento a los gobiernos que lo reconocen como presidente electo y advirtió que "en la lucha por la libertad no hay espacio para la neutralidad".

Finalmente, hizo un llamado a los cuerpos militares y policiales para cesar la represión contra el pueblo venezolano y reiteró su compromiso de liderar el país hacia la libertad. "La libertad siempre derrota a la tiranía y es obra de la constancia. No les fallaré", concluyó.

El escenario político en Venezuela continúa marcado por la tensión, con un líder opositor que asegura estar listo para regresar al país y un gobierno que enfrenta acusaciones de autoritarismo y violaciones a los derechos humanos. La situación pone en alerta tanto a la comunidad internacional como a los venezolanos, quienes esperan un desenlace en este crítico momento de la historia del país.

Te puede interesar
muñecas sexuales infantiles

Francia: suspenden el acceso a la plataforma Shein por vender muñecas sexuales con aspecto de niñas

InfoTec 4.0
Internacionales05/11/2025

El Gobierno francés ordenó la suspensión temporal del acceso a la plataforma Shein tras el escándalo por la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil, un hecho que ya está siendo investigado por la justicia del país. La medida fue dispuesta por el primer ministro Sébastien Lecornu, y estará vigente hasta que la empresa demuestre que los productos que comercializa cumplen con la legislación francesa.

ACCIDENTE AVION KENTUCKY 1

VIDEO: Al menos tres muertos y once heridos tras la caída de un avión de UPS en Estados Unidos

InfoTec 4.0
Internacionales04/11/2025

Un avión de carga de la empresa UPS se estrelló en la tarde del martes cerca del aeropuerto internacional Muhammad Ali de Louisville, en el estado de Kentucky (EE.UU.), provocando una tragedia con al menos tres personas fallecidas y once heridas, según confirmó el gobernador Andy Beshear en conferencia de prensa. MIRÁ EL VIDEO DEL INCENDIO DEL MOTOR Y POSTERIOR CAÍDA.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.