
Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.


Tras un año de gobierno, los exorbitantes sueldos en la ex AFIP tienen un nuevo techo mientras el equipo de Milei promete meritocracia y eficiencia.
Política11/01/2025
INFOtec 4.0






La administración de Javier Milei decidió poner fin a los desbordados salarios de la cúpula de la ex AFIP, liderada por Florencia Misrahi, quien cobraba siete veces más que el propio presidente.


En una serie de medidas encabezadas por el Ministerio de Economía, los nuevos directivos, Juan Pazo (ARCA), Andrés Vázquez (DGI) y Andrés Velis (DGA), ajustaron sus ingresos a niveles equiparables a los de ministros y secretarios nacionales.
Este reordenamiento no solo apunta a una transparencia salarial, sino que deja claro el compromiso del gobierno con un equilibrio fiscal sostenible, aun en medio de denuncias cruzadas y la incertidumbre generada entre los trabajadores del organismo recaudador. Mientras tanto, el recorte de personal y la reducción de la histórica Cuenta de Jerarquización plantean desafíos para garantizar la eficiencia en la lucha contra la evasión fiscal en una economía en gran parte informal.





Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

A las 17, la senadora y jefa del bloque LLA pasará a la firma el despacho; quedará listo para ser debatido en el recinto el próximo viernes 26 de diciembre

El Presidente también destacó que el índice pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

Acusaciones de apurar la votación para “devolver favores”. Además, el acuerdo no estaba en el temario de extraordinarias.

La iniciativa fue rechazada de plano por los opositores de Unión por la Patria, la izquierda y Provincias Unidas. Incluso recibió cuestionamientos de aliados del PRO y la UCR.

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

La Justicia de General Pico impuso cuatro años de prisión efectiva a tres de los acusados por la muerte de Gonzalo Muñoz, ocurrida en marzo de 2024 dentro de la Alcaidía de la Unidad Regional II. El tribunal los halló culpables del delito de homicidio en riña y ordenó investigar posibles responsabilidades del personal policial por fallas en las requisas.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) informaron la incorporación de una nueva unidad destinada al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y las condiciones de trabajo del personal.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.







