
Milei evalúa viajar a Noruega para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz
De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.


Tras un año de gobierno, los exorbitantes sueldos en la ex AFIP tienen un nuevo techo mientras el equipo de Milei promete meritocracia y eficiencia.
Política11/01/2025
INFOtec 4.0






La administración de Javier Milei decidió poner fin a los desbordados salarios de la cúpula de la ex AFIP, liderada por Florencia Misrahi, quien cobraba siete veces más que el propio presidente.


En una serie de medidas encabezadas por el Ministerio de Economía, los nuevos directivos, Juan Pazo (ARCA), Andrés Vázquez (DGI) y Andrés Velis (DGA), ajustaron sus ingresos a niveles equiparables a los de ministros y secretarios nacionales.
Este reordenamiento no solo apunta a una transparencia salarial, sino que deja claro el compromiso del gobierno con un equilibrio fiscal sostenible, aun en medio de denuncias cruzadas y la incertidumbre generada entre los trabajadores del organismo recaudador. Mientras tanto, el recorte de personal y la reducción de la histórica Cuenta de Jerarquización plantean desafíos para garantizar la eficiencia en la lucha contra la evasión fiscal en una economía en gran parte informal.




De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.







