UNA GRAN NOTICIA: BAUTISTA BAL REPRESENTARÁ AL PAÍS EN LOS JUEGOS MUNDIALES DEL 2020 EN TURQUÍA

Provinciales 19 de enero de 2019 Por InfoTec 4.0
El joven nadador piquense Bautista Bal fue invitado a competir de los Juegos Mundiales para personas con síndrome de Down que se harán en abril de 2020 en Turquía. El popular Bauti, capitán honorario del primer plantel de fútbol de Ferro de General Pico por los próximos cien años, formaría parte de una delegación que también integrará un nadador de Mar Del Plata, otro de Necochea y uno de Capital Federal.
BAUTISTA BAL NADADOR

La invitación surgió a través de Jonathan Laspina, quien atiende en La Feliz una escuela multideportiva para jóvenes chicos con discapacidad intelectual que tienen entre 4 y 19 años de edad.

El proyecto comenzó hace seis años. Tras tomar conocimiento de la disputa de los primeros Juegos Mundiales para personas con síndrome de Down, que se hicieron en 2016 en Florencia (Italia), la escuela marplatense se interesó en tener participación y representación internacional.

Los Juegos Mundiales se realizan cada cuatro años y los próximos serán en Turquía el año que viene. Para esta cita fue convocado el nadador piquense, junto con otros tres deportistas más de otras partes del país.

Fuente: La Arena

Boletín de noticias