
El papa León XIV llamó a la unidad y la paz en su despedida de Turquía
Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.

Durante esta semana, se encuentra entrenando en la Pileta Climatizada de Realicó, el jóven piquense, Bautista Bal, que compite en la disciplina natación. El motivo de su traslado hacia nuestra localidad es la momentánea imposibilidad de hacerlo en su ciudad por refacciones en el natatorio.

Fue de magnitud 6,3 y autoridades turcas reportaron nuevos daños a edificios. El 6 de febrero pasado un poderoso sismo dejó un saldo de al menos 45 mil muertos.

Los servicios de emergencia turcos elevaron a 31.643 los fallecidos en el país. La ONU había advertido que el número podía duplicarse y superar los 50 mil en los próximos días.

Muchos habitantes de las zonas afectadas habían dormido en sus coches o en la calle bajo mantas, frente al temor de volver a entrar en los edificios sacudidos por el temblor.

El vicepresidente turco dijo que las duras condiciones meteorológicas dificultaban la llegada de ayuda a las regiones afectadas y la realización de rescate.

El piquense Bautista Bal representará a La Pampa en las competencias que tendrán lugar en marzo y abril. La semana pasada, tras un bono contribución que fue «de pueblo en pueblo», terminaron de recaudar lo necesario para afrontar los gastos junto a su entrenador.

Los deportistas pampeanos dejan en su huella en la cronología histórica. Con el correr de los años cosechan triunfos y se posicionan entre los mejores del mundo.

Desde este viernes 6 de septiembre y hasta el domingo 8, la selección Argentina de bochas realizará nuevamente sus prácticas en la cancha de piso estilo zerbín de Alta Italia, con miras a los mundiales de Italia y Turquía en octubre y noviembre. Además esta vez las damas mayores, Carla Cabrera (Córdoba) y Guadalupe Cerantes (Olavarria) se prepararán en la cancha de Alta Italia, ya que van a representar a Argentina en Turquía del 1 al 4 de noviembre.

Desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de agosto, en las cuatro flamantes canchas de bochas estilo zerbín que se encuentran en el gimnasio del Club Juvenil Agrario de Alta Italia, las categorías juveniles y mayores realizarán sus prácticas con miras a los mundiales de Alassio, Italia y Mersin, Turquía.

El joven nadador piquense Bautista Bal fue invitado a competir de los Juegos Mundiales para personas con síndrome de Down que se harán en abril de 2020 en Turquía. El popular Bauti, capitán honorario del primer plantel de fútbol de Ferro de General Pico por los próximos cien años, formaría parte de una delegación que también integrará un nadador de Mar Del Plata, otro de Necochea y uno de Capital Federal.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Una intensa tormenta de agua y piedra afectó una amplia franja del departamento Conhello y el sur de Eduardo Castex, causando importantes pérdidas en los cultivos. Desde la Asociación Agropecuaria local advirtieron que el granizo golpeó con fuerza sectores productivos que venían muy castigados por la sequía.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.