Iara Nisman habló a diez años de la muerte de su padre: "Siempre fui muy consciente de las amenazas"

La hija del fiscal fallecido confesó haber tenido "miedo" en "ciertos episodios" de su vida.
Nacionales17/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
iara nisman

Iara, la hija del fallecido fiscal Alberto Nisman, sostuvo hoy que siempre fue "muy consciente" de las amenazas que recibía su padre y contó que desde el momento de la muerte del funcionario judicial tuvo "miedo" en "ciertos episodios" de su vida.

Iara Nisman brindó una entrevista por primera vez y confirmó las amenazas sufridas previas al fallecimiento de su padre. "Me acuerdo el primer día también que fui consciente de esto. Fue en un verano en 2013,estábamos en Brasil con mi papá y Kala, yo empezaba a tener redes sociales, estábamos hablando de Twitter, y mi papá me dijo: ´No busques mi nombre´", se expresó Iara, de 25 años.

Y añadió: "Obviamente busqué y ahí vi una nota que decía ´Amenazan de muerte a las hijas de Nisman´. Esto siendo 2013. Al menos yo nunca viví con miedo, pero cuando pasó lo que pasó, en ciertos episodios tuve miedo", manifestó en diálogo con el portal Resumido.

"Sé lo que necesito saber, y creo que todo lo demás tiene que ver con seguir con el dolor y la angustia, y que gracias a Dios, este ejemplo que nos dieron siempre nuestros padres, de seguir para adelante y que la vida sigue. Yo creo que también es lo que papá hubiese querido, que sigamos para adelante con nuestras vidas", relató.

A diez años de la muerte de Nisman, la Justicia ratifica que se trató de un asesinato vinculado a su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, y avanza en el análisis del rol de servicios de inteligencia en los días previos y posteriores a la noche del 18 de enero de 2015, cuando se encontró al funcionario judicial con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

En la investigación a cargo del fiscal federal Eduardo Taiano, se concluye que Nisman fue víctima de un homicidio y su muerte "estuvo motivada en su labor en la UFI-AMIA y, concretamente, con su accionar vinculado al Memorándum de Entendimiento con la República de Irán" y se avanza en pruebas que buscan determinar "la identidad de aquellos que ejecutaron el hecho y de quiénes lo ordenaron", según un informe difundido ante el décimo aniversario del hecho.

Ese 18 de enero de 2015, a las 22.32 y luego de que un cerrajero abriera una de las puertas del departamento de las torres Le Parc, Nisman fue encontrado muerto en el baño de su dormitorio, con un disparo en la cabeza y el arma usada en el lugar.

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

INFOTEC 4.0
Nacionales16/06/2026
El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.
Lo más visto
parquelurobramaciervocolorado2020-1

La Pampa, con movimiento moderado en el feriado largo de Güemes

InfoTec 4.0
16/06/2026
El fin de semana largo por el Día de Güemes dejó en La Pampa un movimiento turístico moderado, sostenido principalmente por visitantes de cercanía y escapadas breves provenientes de provincias vecinas. Santa Rosa, capital provincial, y General Pico, principal centro urbano del norte pampeano, fueron los polos de mayor actividad, con una oferta que combinó propuestas culturales, gastronómicas y recreativas a lo largo de todo el territorio.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.