Radicales cercanos al Gobierno mostraron optimismo ante el nuevo proyecto de Ficha Limpia

Destacaron que la iniciativa incluye la extensión del impedimento para ocupar cargos públicos a actores que "no son elegidos democráticamente".

Política18/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
Diputados_Recinto

Diputados del bloque de la UCR afín al Gobierno nacional celebraron hoy los cambios incluidos en el nuevo proyecto de Ficha Limpia, y calificaron como "muy interesantes" las "novedades" que contiene la iniciativa gubernamental en el parlamento.

Así lo manifestó la diputada nacional Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del bloque radical, quien destacó que el proyecto incluye la extensión del impedimento para ocupar cargos públicos a actores que "no que son elegidos democráticamente" pero cumplen un "rol trascendental en el estado en distintos cargos", como el jefe de Gabinete, los ministros, secretarios, subsecretarios.

"En un análisis preliminar del texto que está circulando se observa un proyecto de mayor complejidad y extensión que el que dictaminamos en Diputados, que incluye definiciones más procesales de cómo llevar adelante este condicionamiento de ficha limpia para los candidatos", sostuvo Carrizo, en base a la lectura de un borrador del proyecto del Ejecutivo.

En tanto, planteó que la iniciativa del Gobierno debe ser "revisada en detalle" una vez que ingrese formalmente al Congreso para compatibilizar con el trabajo ya realizado en la Cámara de Diputados.

El Gobierno nacional ya tiene listo el proyecto de Ficha Limpia para enviar al Congreso en sesiones extraordinarias. El texto que firmó el viernes a última hora Milei, incluye modificaciones sobre el proyecto que se había discutido en la Cámara de Diputados en 2024.

De aprobarse, la ex presidenta Cristina Kirchner quedaría imposibilitada de competir en las elecciones de este año.

Te puede interesar
Lo más visto
MANUEL PEREZ NASI 1 FILE

Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó

InfoTec 4.0
Locales11/09/2025

El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.