
“Abróchense los cinturones”: el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas
El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.


Destacaron que la iniciativa incluye la extensión del impedimento para ocupar cargos públicos a actores que "no son elegidos democráticamente".
Política18/01/2025
INFOtec 4.0






Diputados del bloque de la UCR afín al Gobierno nacional celebraron hoy los cambios incluidos en el nuevo proyecto de Ficha Limpia, y calificaron como "muy interesantes" las "novedades" que contiene la iniciativa gubernamental en el parlamento.


Así lo manifestó la diputada nacional Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del bloque radical, quien destacó que el proyecto incluye la extensión del impedimento para ocupar cargos públicos a actores que "no que son elegidos democráticamente" pero cumplen un "rol trascendental en el estado en distintos cargos", como el jefe de Gabinete, los ministros, secretarios, subsecretarios.
"En un análisis preliminar del texto que está circulando se observa un proyecto de mayor complejidad y extensión que el que dictaminamos en Diputados, que incluye definiciones más procesales de cómo llevar adelante este condicionamiento de ficha limpia para los candidatos", sostuvo Carrizo, en base a la lectura de un borrador del proyecto del Ejecutivo.
En tanto, planteó que la iniciativa del Gobierno debe ser "revisada en detalle" una vez que ingrese formalmente al Congreso para compatibilizar con el trabajo ya realizado en la Cámara de Diputados.
El Gobierno nacional ya tiene listo el proyecto de Ficha Limpia para enviar al Congreso en sesiones extraordinarias. El texto que firmó el viernes a última hora Milei, incluye modificaciones sobre el proyecto que se había discutido en la Cámara de Diputados en 2024.
De aprobarse, la ex presidenta Cristina Kirchner quedaría imposibilitada de competir en las elecciones de este año.





El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.

No quiere aplicar cambios en el proyecto de Presupuesto para que no regrese a Diputados. La trama oficial.

Se trata de los representantes provinciales del bloque Convicción Federal; dos de ellos responden a los gobernadores Jalil y Jaldo, aliados del oficialismo

Se produjo en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.

Durante un reportaje televisivo, el jefe de Estado dejó de lado las diferencias ideológicas para enviar un mensaje de apoyo a la dirigente de la oposición.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.

El hecho ocurrió el domingo en un comercio de la calle Salta al 700. El sospechoso, de 23 años y con antecedentes, fue identificado a través de cámaras de seguridad y detenido tras un allanamiento.







