Jesús María y el fenómeno del YouTube de Cadena 3

Durante las 10 noches, la cobertura de la radio cordobesa se consolidó como una de las transmisiones más exitosas de la plataforma en Argentina. Todos los números.

Nacionales20 de enero de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CHAQUEÑO

CÓRDOBA | El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María concluyó con cifras impactantes de audiencia a través del canal de YouTube de Cadena 3. Durante las 10 noches, el evento acumuló más de 6 millones de visualizaciones en vivo, consolidándose como una de las transmisiones más exitosas de la plataforma en Argentina.

Los números son contundentes:

Visualizaciones totales: 4.479.295 hasta el cierre de la última noche. Este número continuará creciendo debido al consumo de las transmisiones al día siguiente.

Promedio por noche: 447.929 vistas, casi medio millón por jornada.

Pico máximo en simultáneo: 53.857 usuarios conectados al mismo tiempo el 17 de enero, durante la noche del Chaqueño Palavecino y Q’ Lokura.

Horas de reproducción acumuladas: más de 2.800.000 horas.

Impresiones: más de 18 millones de veces que el streaming apareció como opción en YouTube, destacando la visibilidad del festival.

Las noches más vistas

17 de enero: Chaqueño Palavecino y Q' Lokura - 733.767 vistas.

15 de enero: Soledad y La Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo - 514.738 vistas.

18 de enero: Abel Pintos, Nahuel Pennisi y Dale Q’ Va - 449.919 vistas.

Más allá del streaming en vivo

Los clips de momentos destacados del festival (formato short o video) también lograron cifras impresionantes, acumulando alrededor de 1 millón de reproducciones.

Los clips más populares hasta ahora:

LBC y Eugenia Quevedo: 262.000 reproducciones.

Desakta2: 137.000 reproducciones.

Eugenia Quevedo y Soledad cantando "Tus Botellas": 124.000 reproducciones.

La Delio Valdez: 100.000 reproducciones.

Lauty, el correntino de 10 años con su acordeón: 99.000 reproducciones.

Lázaro Caballero: 93.000 reproducciones.

Cobertura total del festival

Además del éxito en YouTube, miles de personas siguieron la transmisión por radio a través de las más de 650 emisoras de Cadena 3, su aplicación y redes sociales. Esta cobertura será replicada para otros festivales como Cosquín y Villa María, en el marco de las 100 Noches Festivaleras.

Crecimiento del canal

Durante las emisiones del Festival, el canal de YouTube de Cadena 3 superó los 200.000 suscriptores. 

Cadena 3 se posiciona como la opción líder en YouTube para seguir los festivales de verano, superando ampliamente a las alternativas disponibles.

Te puede interesar
imagen_2025-02-09_105545951

Pehuajó: Acusan a Zurro de "hacer caja" con fotomultas de hasta 500 mil pesos

InfoTec 4.0
NacionalesHoy

El Municipio de Pehuajó gobernado por el "ultra K" Zurro ha iniciado la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito, con montos que oscilan entre 200 mil y 500 mil pesos, según denuncias de vecinos. Diversos residentes han compartido en redes sociales y con los medio las multas que han recibido, reflejo de una tendencia que ha generado controversia en la ciudad.

imagen_2025-02-07_092837342

"Marrones" Concejal de Mar de Ajó desata polémica con sus comentarios

InfoTec 4.0
NacionalesEl viernes

El concejal Sergio Santana, de Mar de Ajó, generó indignación en redes sociales tras publicar un comentario en su cuenta de X que fue interpretado como un ataque discriminatorio hacia turistas. En su mensaje, Santana afirmó: “Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente”, aludiendo de manera despectiva a aquellos visitantes, incluyendo a quienes se sacaron fotos con delfines en la ciudad balnearia. Minutos después, el funcionario eliminó el mensaje.

Lo más visto