
Bullrich celebró la condena a César Sena y apuntó contra el poder “feudal” de la familia en Chaco
La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.


Durante las 10 noches, la cobertura de la radio cordobesa se consolidó como una de las transmisiones más exitosas de la plataforma en Argentina. Todos los números.
Nacionales20/01/2025
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María concluyó con cifras impactantes de audiencia a través del canal de YouTube de Cadena 3. Durante las 10 noches, el evento acumuló más de 6 millones de visualizaciones en vivo, consolidándose como una de las transmisiones más exitosas de la plataforma en Argentina.


Los números son contundentes:
Visualizaciones totales: 4.479.295 hasta el cierre de la última noche. Este número continuará creciendo debido al consumo de las transmisiones al día siguiente.
Promedio por noche: 447.929 vistas, casi medio millón por jornada.
Pico máximo en simultáneo: 53.857 usuarios conectados al mismo tiempo el 17 de enero, durante la noche del Chaqueño Palavecino y Q’ Lokura.
Horas de reproducción acumuladas: más de 2.800.000 horas.
Impresiones: más de 18 millones de veces que el streaming apareció como opción en YouTube, destacando la visibilidad del festival.
Las noches más vistas
17 de enero: Chaqueño Palavecino y Q' Lokura - 733.767 vistas.
15 de enero: Soledad y La Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo - 514.738 vistas.
18 de enero: Abel Pintos, Nahuel Pennisi y Dale Q’ Va - 449.919 vistas.
Más allá del streaming en vivo
Los clips de momentos destacados del festival (formato short o video) también lograron cifras impresionantes, acumulando alrededor de 1 millón de reproducciones.
Los clips más populares hasta ahora:
LBC y Eugenia Quevedo: 262.000 reproducciones.
Desakta2: 137.000 reproducciones.
Eugenia Quevedo y Soledad cantando "Tus Botellas": 124.000 reproducciones.
La Delio Valdez: 100.000 reproducciones.
Lauty, el correntino de 10 años con su acordeón: 99.000 reproducciones.
Lázaro Caballero: 93.000 reproducciones.
Cobertura total del festival
Además del éxito en YouTube, miles de personas siguieron la transmisión por radio a través de las más de 650 emisoras de Cadena 3, su aplicación y redes sociales. Esta cobertura será replicada para otros festivales como Cosquín y Villa María, en el marco de las 100 Noches Festivaleras.
Crecimiento del canal
Durante las emisiones del Festival, el canal de YouTube de Cadena 3 superó los 200.000 suscriptores.
Cadena 3 se posiciona como la opción líder en YouTube para seguir los festivales de verano, superando ampliamente a las alternativas disponibles.





La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.







