Jesús María y el fenómeno del YouTube de Cadena 3

Durante las 10 noches, la cobertura de la radio cordobesa se consolidó como una de las transmisiones más exitosas de la plataforma en Argentina. Todos los números.

Nacionales20/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CHAQUEÑO

CÓRDOBA | El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María concluyó con cifras impactantes de audiencia a través del canal de YouTube de Cadena 3. Durante las 10 noches, el evento acumuló más de 6 millones de visualizaciones en vivo, consolidándose como una de las transmisiones más exitosas de la plataforma en Argentina.

Los números son contundentes:

Visualizaciones totales: 4.479.295 hasta el cierre de la última noche. Este número continuará creciendo debido al consumo de las transmisiones al día siguiente.

Promedio por noche: 447.929 vistas, casi medio millón por jornada.

Pico máximo en simultáneo: 53.857 usuarios conectados al mismo tiempo el 17 de enero, durante la noche del Chaqueño Palavecino y Q’ Lokura.

Horas de reproducción acumuladas: más de 2.800.000 horas.

Impresiones: más de 18 millones de veces que el streaming apareció como opción en YouTube, destacando la visibilidad del festival.

Las noches más vistas

17 de enero: Chaqueño Palavecino y Q' Lokura - 733.767 vistas.

15 de enero: Soledad y La Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo - 514.738 vistas.

18 de enero: Abel Pintos, Nahuel Pennisi y Dale Q’ Va - 449.919 vistas.

Más allá del streaming en vivo

Los clips de momentos destacados del festival (formato short o video) también lograron cifras impresionantes, acumulando alrededor de 1 millón de reproducciones.

Los clips más populares hasta ahora:

LBC y Eugenia Quevedo: 262.000 reproducciones.

Desakta2: 137.000 reproducciones.

Eugenia Quevedo y Soledad cantando "Tus Botellas": 124.000 reproducciones.

La Delio Valdez: 100.000 reproducciones.

Lauty, el correntino de 10 años con su acordeón: 99.000 reproducciones.

Lázaro Caballero: 93.000 reproducciones.

Cobertura total del festival

Además del éxito en YouTube, miles de personas siguieron la transmisión por radio a través de las más de 650 emisoras de Cadena 3, su aplicación y redes sociales. Esta cobertura será replicada para otros festivales como Cosquín y Villa María, en el marco de las 100 Noches Festivaleras.

Crecimiento del canal

Durante las emisiones del Festival, el canal de YouTube de Cadena 3 superó los 200.000 suscriptores. 

Cadena 3 se posiciona como la opción líder en YouTube para seguir los festivales de verano, superando ampliamente a las alternativas disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.