El Parque Industrial de Santa Rosa potencia el desarrollo con nuevas inversiones

La ministra de la Producción, Fernanda González, destacó el impacto del crecimiento empresarial en el Parque Industrial durante su visita a las empresas ALUN y RENER, que avanzan en proyectos de expansión y generación de empleo.

Provinciales27/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
alum

En el marco de su política de promoción de inversiones, la ministra de la Producción, Fernanda González, junto a la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, y el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, recorrió las instalaciones de las empresas ALUN y RENER en el Parque Industrial de Santa Rosa. Ambas compañías han iniciado proyectos de expansión que refuerzan el desarrollo local.

La empresa ALUN, conocida por sus servicios integrales a grandes usuarios en áreas como limpieza, mantenimiento, seguridad y refrigerio, se encuentra ampliando su planta dentro del parque. Este crecimiento permitirá diversificar sus actividades hacia la producción a gran escala de alimentos, consolidando su impacto en la industria local y generando nuevas oportunidades laborales.

Por su parte, RENER, dedicada a las energías renovables, impulsa la transición hacia tecnologías limpias en la provincia. Su presencia en el parque refuerza el compromiso con una economía más sustentable y fomenta la innovación tecnológica.

Durante la visita, la ministra González destacó la importancia del Parque Industrial de Santa Rosa como un "espacio estratégico donde confluyen el compromiso público y privado para generar empleo, promover la innovación y fortalecer nuestra matriz productiva. Empresas como ALUN y RENER son ejemplos concretos de cómo nuestras políticas públicas logran acompañar y potenciar el crecimiento de sectores estratégicos".

El Parque Industrial cuenta actualmente con más de 60 empresas operativas, de las cuales el 82% desarrollan actividades industriales. Además, 11 empresas están en proceso de construcción y 6 en etapa de proyecto, lo que refleja una ocupación del 70% de sus parcelas adjudicadas. Entre las nuevas incorporaciones, el 41% corresponde a la industria de la construcción y el 18% a la metalúrgica.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.