
Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.


El chofer de la unidad es quien resultó con las heridas más graves.
Policiales30/01/2025
INFOtec 4.0






Un brutal choque tuvo lugar en la avenida General Paz cuando un colectivo chocó por detrás a un camión, lo que provocó que 12 personas, entre ellas el propio chofer, resultasen heridos. Todos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.


El siniestro sucedió este jueves al mediodía luego de que un colectivo de la línea 57 embistió por detrás a un camión en la avenida General Paz, a la altura de la autopista Perito Moreno.
Por el accidente 11 pasajeros y el chofer de la unidad resultaron con heridas varias y fueron derivados por el SAME a los hospitales Santojanni, Vélez Sarsfield, Piñero y Álvarez.
Alberto Crescenti, titular del SAME, detalló que 49 pasajeros fueron evaluados en el lugar y 12 debieron ser trasladados en ambulancias: “El impacto fue fuerte”.
En las imágenes se observa como la parte delantera del colectivo quedó totalmente destruida producto del impacto.
En este marco, el conductor quedó atrapado por lo que debió ser rescatado por los Bomberos: “Es el que tiene las lesiones más graves. Lo tuvimos que anestesiar porque lloraba del dolor”, contó Crescenti en diálogo con TN.
Por el siniestro hubo congestión de tránsito en toda la avenida General Paz, sentido provincia de Buenos Aires, la cual se extiende por otras arterias.
En el lugar trabajaron personal del SAME, helicóptero, Bomberos de la Ciudad, agentes del servicio de seguridad vial y efectivos policiales.





Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.

Un hombre denunció que su lancha fue entregada a un tercero sin autorización mientras estaba guardada en un lavadero de Toay. La Policía investiga cómo se concretó la maniobra y quién retiró la embarcación.

La víctima, de 28 años, fue hallada maniatada al borde de un acantilado en Puerto Deseado. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas ligado a una deuda por drogas.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La Justicia investiga quién descartó los restos en el canal.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.







