
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


Tras un operativo de gran alcance, ambas fueron halladas durante la madrugada de este jueves. Hubo un operativo del que participaron diversos organismos municipales, provinciales y nacionales.
Nacionales02/02/2025
INFOtec 4.0






ESQUEL | Tras un operativo de gran alcance, ambas fueron halladas durante la madrugada de este jueves. Hubo un operativo del que participaron diversos organismos municipales, provinciales y nacionales.


En un operativo de gran alcance, dos mujeres que se habían perdido en el Cerro Escalera, en la ciudad de Esquel, fueron rescatadas de manera exitosa a partir de un trabajo en conjunto efectuado durante las últimas horas entre diversos organismos municipales, provinciales y nacionales.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, movilizó los recursos necesarios para llevar a cabo la operación, cuya coordinación logística estuvo a cargo del subsecretario Eduardo Pérez.
La búsqueda
A partir de las coordenadas GPS proporcionadas por las mujeres extraviadas, se activó el Plan de Acción Inmediata (PAI), instalándose el Sistema de Comando de Incidentes al pie del Cerro Escalera, para posteriormente los equipos de rescate comenzar a avanzar a pie en la zona.
A las 3:20 horas de este jueves se logró contactar a las extraviadas, quienes se encontraban en la cima del cerro.
El proceso de localización se complicó debido a que las mujeres se quedaron sin batería en sus teléfonos móviles, lo que dificultó la comunicación y retrasó la intervención.
Finalmente, a las 5 de la madrugada el equipo de rescate pudo ubicarlas y trasladarlas de regreso a la base operativa, encontrándose ambas en buen estado de salud tras lo ocurrido.
El operativo
El rescate fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la Delegación Esquel de Defensa Civil; Protección Civil de la Municipalidad de Esquel; Gendarmería Nacional; la Unidad Regional de la Policía del Chubut; Bomberos Voluntarios y el personal del Hospital local.
En tanto que el comisario mayor Hugo Melipil estuvo a cargo de la Comisión Policial.




El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







