El cordobés Martín Llaryora sostuvo que “es hora de eliminar las PASO”

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó este miércoles su postura a favor de la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A través de su cuenta en la red social X, el mandatario afirmó: “Es hora de eliminar las PASO”.

Nacionales05 de febrero de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
martin llaryora
Martin Llaryora en su visita a Realicó. Foto: Infotec 4.0

CÓRDOBA | Llaryora argumentó que este mecanismo electoral ha perdido su razón de ser en Argentina, convirtiéndose en una “elección general anticipada”, lo que, según su visión, distorsiona el propósito original de las primarias. Además, remarcó que su costo es “irracional”, considerando el contexto económico del país.

En su mensaje, el gobernador también hizo un llamado a los legisladores cordobeses para que respalden la iniciativa de eliminar las PASO. “Le pido a los legisladores de Córdoba que apoyen la iniciativa de dejar sin efecto su funcionamiento”, señaló.

Cabe recordar que el proyecto de suspensión de las PASO será debatido en el recinto este jueves, en un contexto de creciente discusión sobre la viabilidad y utilidad de este sistema electoral.

Te puede interesar
Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesHoy

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.