Desaparición de avión en Alaska: buscan a diez personas que estaban a bordo

Un avión Cessna 208 Caravan de la compañía Bering Air con diez personas a bordo desapareció la tarde del jueves en algún punto de la costa de Nome, en el oeste de Alaska. Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda y rescate en la zona.
Internacionales07/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-02-07_081419944

ALASKA | Según informó la Policía estatal de Alaska, la aeronave transportaba nueve pasajeros y un piloto. El Centro de Coordinación de Rescate de Alaska recibió la alerta a las 16:00 (01:00 GMT del viernes).

El avión volaba entre Unalakleet y Nome cuando desapareció del radar, según indicó el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome. Los registros de FlightRadar muestran que el último contacto con el vuelo fue a las 15:16 sobre Norton Sound.

El jefe de bomberos de White Mountain, Jack Adams, señaló que la desaparición ocurrió en un tramo de aproximadamente 50 kilómetros a lo largo de la costa de Nome. "Si no encuentran nada, probablemente convoquemos a otro equipo para que ayude en la búsqueda", declaró.

Ante las difíciles condiciones climáticas y los riesgos asociados, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome pidió a la población que evite organizar grupos de búsqueda por su cuenta.

Mientras tanto, la Guardia Costera de EE.UU. ha desplegado un C-130 para rastrear el área en un patrón de cuadrícula con la esperanza de localizar restos del avión o indicios de los tripulantes. La búsqueda continúa en una carrera contra el tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.