Desaparición de avión en Alaska: buscan a diez personas que estaban a bordo

Un avión Cessna 208 Caravan de la compañía Bering Air con diez personas a bordo desapareció la tarde del jueves en algún punto de la costa de Nome, en el oeste de Alaska. Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda y rescate en la zona.

Internacionales07/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-02-07_081419944

ALASKA | Según informó la Policía estatal de Alaska, la aeronave transportaba nueve pasajeros y un piloto. El Centro de Coordinación de Rescate de Alaska recibió la alerta a las 16:00 (01:00 GMT del viernes).

El avión volaba entre Unalakleet y Nome cuando desapareció del radar, según indicó el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome. Los registros de FlightRadar muestran que el último contacto con el vuelo fue a las 15:16 sobre Norton Sound.

El jefe de bomberos de White Mountain, Jack Adams, señaló que la desaparición ocurrió en un tramo de aproximadamente 50 kilómetros a lo largo de la costa de Nome. "Si no encuentran nada, probablemente convoquemos a otro equipo para que ayude en la búsqueda", declaró.

Ante las difíciles condiciones climáticas y los riesgos asociados, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome pidió a la población que evite organizar grupos de búsqueda por su cuenta.

Mientras tanto, la Guardia Costera de EE.UU. ha desplegado un C-130 para rastrear el área en un patrón de cuadrícula con la esperanza de localizar restos del avión o indicios de los tripulantes. La búsqueda continúa en una carrera contra el tiempo.

Te puede interesar
convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.