"Marrones" Concejal de Mar de Ajó desata polémica con sus comentarios

El concejal Sergio Santana, de Mar de Ajó, generó indignación en redes sociales tras publicar un comentario en su cuenta de X que fue interpretado como un ataque discriminatorio hacia turistas. En su mensaje, Santana afirmó: “Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente”, aludiendo de manera despectiva a aquellos visitantes, incluyendo a quienes se sacaron fotos con delfines en la ciudad balnearia. Minutos después, el funcionario eliminó el mensaje.

Nacionales07/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-02-07_092837342

MAR DE AJÓ | Lejos de apaciguar la controversia, el concejal replicó en declaraciones televisivas, argumentando que “muchas personas coincidieron con su postura” y señalando que “estamos siendo virales constantemente en la Costa porque sacan delfines de la playa, se sacan fotos y se muere la fauna marina. Estamos teniendo problemas por el nivel de violencia que hay”.

Santana intentó justificar sus palabras explicando: “Dije ‘está viniendo mucho turismo marrón’ y de ahí salieron muchos a darme la razón”, y agregó: “Cuando uno dice ‘marrón’ o ‘negro de m...’ no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de mente”. Estas declaraciones, lejos de calmar la situación, avivaron aún más la controversia y provocaron el repudio de diversas organizaciones y usuarios en las redes sociales, quienes denunciaron el uso de términos discriminatorios.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.